Nicolás Maduro restringe medios de comunicación digitales en Venezuela

Bajo la dirección del mandatario venezolano, los medios de comunicación digitales de Venezuela están sufriendo restricciones y ataques cibernéticos.

Bajo la dirección del mandatario venezolano, los medios de comunicación digitales de Venezuela están sufriendo restricciones y ataques cibernéticos.

El presidente Nicolás Maduro controla la mayoría de medios de comunicación del país. Medios escritos, de radio y televisión siguen la línea editorial del gobierno de Venezuela. Hasta hace poco, periodistas podían expresar una línea crítica al gobierno de forma masiva a través de un portal web. Hoy, ellos denuncian que el gobierno está atentando contra la libertad de información.

En Venezuela, la censura a los contenidos de los portales web se está dando de dos maneras: a través de ataques cibernéticos y bloqueos cuando se intenta acceder a los medios de comunicación digitales. Según El País, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), contacta a empresas privadas para que lleve a cabo los ataques. Los portales El Pitazo, Runrunes, Armando Info, La Patilla y la página web del diario El Nacional han sufrido restricciones por no seguir una línea editorial favorable a Nicolás Maduro.

Los tres primeros portales son dirigidos por comunicadores especializados en periodismo de investigación que han denunciado actos de corrupción de funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro. Armando Info está integrado por cuatro periodistas que viven fuera de Venezuela, ya que fueron demandados por el empresario Alex Saab. Ellos acusaban en un reportaje al empresario colombiano de especular y vender comida a sobreprecio.

Según refieren, los ataques cibernéticos se dan a intervalos irregulares de tiempo e impiden que los visitantes puedan acceder a las páginas web. Según el testimonio de César Batiz, recogido por el medio español, estos ataques suponen una  reducción drástica de visitantes.  Sobre el primer ataque que recibió El Pitazo, afirmó que pasaron de tener 75 mil visitas diarias, a poco más de 10 mil al día siguiente. Según los periodistas, estos ataques vulneran la libertad de información de los medios de comunicación digitales en Venezuela.
 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO