Debate por el aborto en Argentina: el significado del pañuelo rojo

Argentina tiene un nuevo color de pañuelo y es el rojo, pero; ¿de qué se trata? 

Argentina tiene un nuevo color de pañuelo y es el rojo, pero; ¿de qué se trata? 

En Argentina, este miércoles, la despenalización del aborto es debatida de nuevo por la Cámara de Diputados. Y con ello, muchas mujeres que lo apoyan con sus pañuelos verdes, mientras que otras, con sus pañuelos azules, lo descalifican. 

En los últimos días se supo del pañuelo naranja, que significa la separación de la Iglesia con el Estado. Ahora se sumó un nuevo color de pañuelo, el rojo, con el que pide una nueva ley de adopción

A través de la red social de Facebook, lo creadores del pañuelo rojo crearon una cuenta llamada "Por una ley de adopción". 

Cabe destacar que una de las nuevas normas que pide el grupo del pañuelo rojo por una nueva ley de adopción, es facilitar el proceso de para la adopción, "especialmente, el de la declaración de adoptabilidad del niño", reseñó El Clarín. 

La vicepresidenta del bloque de la Unión por Córdoba, Andrea Petrone, dijo en tu Twitter que: "Tenemos un gran objetivo, trabajar por nuevas normas para la adopción, porque todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a una familia". 

Las posturas están divididas en Argentina. La sesión inició a las 10:30 (hora local del país) y de la comisión participan 72 senadores, quienes debaten si el proyecto de ley sobre la despenalización del aborto aprobado por la Cámara de Diputados puede prosperar a ley.

Uno a uno los senadores dan su palabra y se espera que la votación transcurra en horas de la madrugada.

pañuelo-rojo-facebook

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO