Cerrarán frontera Colombia-Venezuela desde este jueves por legislativas

Funcionario exhortó a extranjeros y colombianos programar "viajes con tiempo, porque toda vez que el paso en la frontera cierre, solo se habilitará por fuerza mayor".

7 Mar 2018 | 12:39 h

A través de Twitter, el ministro de Interior de Colombia, Guillermo Rivero, informó que se cerrará la frontera entre Colombia y Venezuela debido a las próximas elecciones legislativas que se realizarán en el país cafetalera el próximo domingo 11 de marzo. 

El Puente Internacional Simón Bolívar estará trancado desde el jueves 8 de marzo hasta el 11 de marzo; día en el que se efectuará lo comicios. 

PUEDES VER Venezolana en busca de un mejor futuro desapareció en Cúcuta 

"Los alcaldes y gobernadores colombianos podrán decretar toque de queda con el objetivo de prevenir posibles alteraciones del orden público", reseñó Telesur. 

Rivera destacó que las rutas de los transportes públicos si estarán totalmente abiertas, tanto en las ciudades limítrofes como en todo el territorio colombiano

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos firmó un decreto para regular las ventas y el consumos de alcohol el día de las elecciones.

Por su parte, el director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, citado en un comunicado de su despacho, dijo que "como se ha venido haciendo históricamente, cada vez que se realizan elecciones dentro del territorio nacional se ordena el cierre de todas la fronteras de nuestro país con el propósito de mantener el orden público a lo largo de la jornada electoral".

Agregó que "la idea es que los colombianos puedan ejercer su derecho al voto con total tranquilidad, mientras que los extranjeros, así sean residentes, se abstengan de hacerlo, pues recordemos que para las elecciones de carácter nacional ningún extranjero está facultado para votar".

El funcionario explicó que una vez finalice la jornada electoral, el domingo a las 16.01 hora local (21.01 GMT), ha dado instrucciones para que se refuercen los diferentes pasos fronterizos con el fin de que una vez se abran las fronteras no se vaya a presentar ningún tipo de congestión con viajeros que se encuentran represados dentro del territorio nacional.

Recalcó que es importante que los extranjeros y los colombianos que deban entrar o salir del país programen sus viajes con tiempo, toda vez que el paso en la frontera solo se habilitará en casos de fuerza mayor, en especial aquellos extranjeros que viajan en condición de tránsito por el territorio nacional hacia países terceros. 

Te puede interesar