José Olvera y Alicia Torres, la pareja de ancianos mexicanos que murió por las inundaciones en Texas
Las autoridades del estado de Texas confirmaron las identidades de la pareja tras una ardua labor de búsqueda por la reciente emergencia meteorológica.
- Inundaciones en Texas dejan 109 muertos, entre adultos y niños, y más de 40 desaparecidos
- Padre de familia de EE. UU. pierde la vida en inundaciones de Texas al intentar salvar a sus hijos: menores siguen desaparecidos

Una pareja de ancianos provenientes de Querétaro, en México, falleció durante las atroces inundaciones que golpearon el estado Texas durante el pasado fin de semana. Las autoridades estatales confirmaron las identidades de los muertos y lamentaron estas pérdidas.
Asimismo, el Gobierno de Querétaro confirmó acciones conjuntas junto con la gestión de Greg Abbott y los familiares para la repatriación de uno de los cuerpos.
Ancianos mexicanos fallecidos fueron identificados tras inundaciones en Texas
Las autoridades encargadas de la recuperación de cuerpos y rescate tras las intensas inundaciones en Texas durante el pasado fin de semana confirmaron las identidades de José Olvera y Alicia Torres, una pareja de ancianos originarios del municipio de Jalpan de Serra, en Querétaro, que lamentablemente perdió la vida tras las precipitaciones.
Tanto Olvera como Torres conformaron una fructífera relación durante los más de 30 años que residieron en Estados Unidos, específicamente en la ciudad de Hunt, una localidad ubicada cerca al río Guadalupe, el cual se desbordó el pasado 4 de julio y fue categorizado como el epicentro del desastre.
Por otro lado, Eric Gudiño, secretario de Gobierno de Querétaro, confirmó la identidad de la pareja de la tercera edad y especificó que, tras comunicaciones con las autoridades del estado y los familiares, se decidió que el cuerpo de Alicia será velado en Austin, Texas, mientras que el de José será repatriado a Querétaro.
"Ya pudimos encontrarla, lamentablemente fue sin vida, ya tuvimos comunicación con los familiares", dijo Gudiño sobre Alicia.
Inundaciones en Texas dejaron decenas de muertos y desaparecidos
El pasado viernes 4 de julio, las lluvias torrenciales desataron en Texas una de las más grandes inundaciones de la temporada. Tras el desbordamiento del río Guadalupe, más de una docena de localidades quedaron enterradas bajo los escombros. De acuerdo con información compartida por CNN, la cifra de fallecidos registrados es de más de 110 personas, mientras que los desaparecidos superan los 160 en el condado de Kerr.
Tras serias críticas sobre la operatividad del sistema de alerta ante emergencias, el gobernador Greg Abbott confirmó que ese tema se abordará durante una sesión especial de la legislatura de Texas a fines de julio.






















