Scott Ruskan, el contador público que se volvió un “héroe” de la Guardia Costera tras salvar a 165 personas de inundaciones en Texas
Un acto heroico en medio de la tragedia en Texas que va dejando más de 100 muertos. Conoce a Scoott Ruskan, un rescatista de 26 años.
- Inundaciones en Texas dejan casi 90 muertos, entre adultos y niños, y alrededor de 41 desaparecidos
- El triste mensaje de un padre antes de morir en las inundaciones en Texas tras salvar a sus hijos: "Lo siento, no lo lograré. Los quiero mucho"

Texas atraviesa una de las mayores catástrofes en su historia. Las inundaciones, que comenzaron el pasado 4 de julio, han cobrado la vida de más de 100 personas, incluyendo 27 niñas y guías del campamento de verano Mystic.
El lamentable número de víctimas pudo ser mucho mayor, si no fuese por la ayuda de grupos de rescate que Texas y el gobierno de federal ha estado proporcionando desde un inicio. Un acto de heroísmo que se ha dado a conocer es el de un rescatista que salvó la vida de 156 personas.
De contador público a “héroe” en Estados Unidos
Scoott Ruskan, originario de Nueva Jersey, se ha ganado la admiración de todo un país tras salvar a 165 personas que se encontraban atrapados en el campamento rodeado por aguas turbulentas y árboles caídos.
Desde su llegada a Corpus Christi, el rescatista, de 26 años, había estado de guardia y preparado para responder en caso de emergencia. "De esto se trata, ¿verdad? Es decir, por eso hacemos este trabajo", comentó Ruskan a The Post.
¿Cómo fue el rescate de Scoott Ruskan en Texas?
A bordo de helicópteros Blackhawk 60 y MH-65, las tripulaciones llegaron al campamento, donde las aguas habían desaparecido los caminos. A pesar de las difíciles condiciones, Ruskan, quien cumplía su primera misión, y su equipo comenzaron a rescatar a los sobrevivientes.
“Por eso asumimos esos riesgos constantemente. Por eso, como los hombres y mujeres de la Guardia Costera, arriesgan sus vidas a diario” dijo con orgullo el joven "héroe", que decidió permanecer en tierra para priorizar el rescate de niños y adultos, envueltos en lodo, llanto y dolor.
“Mi trabajo principal era el triaje, y luego mi segundo trabajo que asumí fue simplemente tratar de consolar a estos niños, a sus familiares y a los consejeros”, declaró el joven rescatista, que durante las horas que siguieron logró poner a salvo a 156 personas.
“Básicamente, logramos sacar a la mayoría de la gente del Campamento Místico, lo cual es increíble. Siento que hicimos mucho bien ese día, pero obviamente sigue siendo muy triste”, dijo. “Todavía hay mucha gente desaparecida y desaparecida, así que la misión aún no ha terminado. No ha terminado para nosotros”.
La misión de rescate fue ampliamente elogiada por figuras políticas, como la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, quien calificó a Ruskan como un “héroe estadounidense” por su valentía y dedicación.
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE. UU. en tiempo real.
















