Padre de familia de EE. UU. pierde la vida en inundaciones de Texas al intentar salvar a sus hijos: menores siguen desaparecidos
Una tragedia sacudió el condado de Hill, Texas, el 4 de julio, cuando el río Guadalupe se desbordó, arrasando a la familia Burgess en el parque Blue Oak RV.

La mañana del 4 de julio, una tragedia golpeó el condado de Hill, Texas, Estados Unidos, cuando el río Guadalupe se desbordó sin previo aviso. La familia Burgess, que se encontraba en el parque Blue Oak RV celebrando el feriado, fue sorprendida por el agua que los arrastró más de siete metros. Para salvar la vida de sus hijos, John Burgess los sujetó con fuerza.
El impacto fue tan violento que su cuerpo fue encontrado días después. Lamentablemente, sus hijos y esposa siguen desaparecidos. La hija mayor de la pareja, que se encontraba en un campamento, está a salvo.
Testigos vieron a John Burgess aferrados a sus hijos
Lorena Guillén, propietaria del parque donde se encontraba John Burgess y su familia, aseguró que vio al padre de familia aferrado a un árbol mientras sostenía a sus hijos y cómo su esposa intentaba ayudar, pidiendo que le lanzaran a los pequeños. “El hombre estaba sujetando con fuerza a sus bebés, y simplemente fue arrastrado”, recordó Guillén, en declaraciones a The New York Post.
Sin embargo, el agua no solo afectó al parque Blue Oak RV, sino también a las casas vecinas. Las cabañas flotaban y se estrellaban contra los árboles. Guillén recordó haber escuchado a la gente pidiendo ayuda.

Las inundaciones en Texas comenzaron el 4 de julio tras fuertes lluvias torrenciales. Foto: El Mundo
Hijos y esposa de John Burgess siguen desaparecidos
Hasta el lunes 7 de julio, se habían recuperado 84 cuerpos en el condado de Kerr, de los cuales 28 eran menores de edad. La cifra de víctimas fatales en todo el estado ya superaba los 100, según Associated Press. Asimismo, la búsqueda de los hijos de John y Julia Burgess continúa, mientras las autoridades y equipos de rescate siguen trabajando en la zona.




















