¿Por qué mi perro muerde mis medias y cómo evitar que lo haga?
Esta es una acción que, para algunos, es molestosa, mientras que para otros resulta divertida. Sin embargo, es una forma en la que tu perro busca comunicarte algo. Entérate qué es lo que trata de decirte y así evitar problemas de salud.
- ¿Sabías que tu perro no siempre monta tu pierna por motivos sexuales? Conoce las razones
- Mujer fue criticada por viajar con mascota en primera clase hasta París: “No lo entenderían”

Los perros son considerados la mascota más fiel y leal que una persona puede tener. A diferencia de los gatos, los canes suelen ser cariñosos y casi siempre buscan la atención de sus dueños mediante acciones o ladridos. Algunas veces este pedido de atención suele estar relacionado con travesuras, siendo una de ellas morder un zapato o una media.
Existe una razón para que tu perro haga esto y generalmente está relacionada con la hiperactividad que poseen. Sin embargo, hay un significado más profundo para que ellos decidan exactamente por esta prenda.
¿Qué significado tiene que mi perro muerda mis medias?
Según la página web especializada en canes "perrhijos" son tres los motivos principales por los que tu mascota suele morder o robarse tus calcetines.
- Aburrimiento: puede que tu perro sea muy hiperactivo, por lo que si no realiza suficiente actividad física o pasan mucho tiempo solos, tienden a generar comportamientos destructivos. Si dejas tus medias a su alcance y tu perro los encuentra, pensará que es un nuevo juguete y no solo los olerá, también los morderá.
- Aroma: los calcetines suelen tener el aroma de sus dueños, por lo que los perros suelen preferir robarse las medias usadas, ya que huelen a su persona favorita.
- Extrañan a sus dueños: existen canes que sufren de ansiedad por separación, por lo que tener una prenda con olor a su dueño cerca los ayudará a no sentirse tan solos.
¿Cómo evitar que mi perro muerda mis medias?
Lo que puedes hacer para evitar que suceda esto es guardar tus calcetines en lugares donde tu perro no tenga alcance. Es importante que identifiques este comportamiento desde un inicio para que no se vuelva en uno incontrolable.
Además, podrías hacerle un juguete casero que sea amigable con su dentadura y realizar sus paseos diarios, así no tendrá la necesidad de destruir cosas o seguir jugando dentro de casa.
















