¿Por qué los perros se muerden su propia cola? Esta es la verdadera razón
Aunque pueda resultar gracioso que tu perro se muerda la cola, este comportamiento esconde señales sobre el estado de salud de tu mascota que deberías tomar en consideración.
¿Tu perro se muerde la cola? Los canes suelen expresar infinidad de cosas con su cuerpo. Inclinan su cabeza cuando les hablas, mueven sus orejas o se revuelcan en el pasto frotando su espalda contra el suelo; sin embargo, aunque estas conductas puedan parecer curiosas o graciosas, todas esconden un significado que pocas personas entienden. Un claro ejemplo de ello es el particular gesto que tiene tu amigo peludo al mordisquearse el rabo sin parar ¿Por qué lo hace? A continuación, te lo contamos.
A través de su página web, el Hospital Veterinario del Mar explicó en un artículo cuatro razones por la que tu perro se muerde la cola. Los motivos son preocupantes, pues están relacionados con problemas de salud.
¿Qué significa que mi perro se muerda la cola?
Aunque morderse la cola no se considera un comportamiento extraño en los perros, este puede dar señales de alerta que deberías tomar en cuenta. Estos son los principales problemas físicos que pueden ocasionar dicho comportamiento en tu mascota.
- Herida en la cola: Si tu perro se ha hecho una herida en la cola, lo más probable es que quiera lamérsela o mordisquearse. Este comportamiento puede llevar a que la herida se infecte.
- Parásitos externos: Si tu perro tiene pulgas o garrapatas, puede que esté intentando quitárselos a base de mordiscos. Es recomendable hacerle una revisión a tu mascota.
- Problemas de la piel: Otra de las razones por la que tu perro podría estar mordiéndose la cola puede deberse a infecciones en la piel como sarna, hongos o alergia.
- Glándulas anales: En caso se muerda la base de la cola, puede que tu perro no haya vaciado como debería sus glándulas anales. En este caso, lo mejor es acudir a un veterinario.
Los perros se pueden morder la cola por problemas en la piel. Foto: Difusión