“Desafío Rey 2018”: lanzan concurso nacional que premiará a jóvenes diseñadores de moda

El ganador de la sexta edición de “Desafío Rey” recibirá un incentivo económico de 5,000 soles, entre otros premios para su formación profesional y emprendimiento empresarial.

El ganador de la sexta edición de “Desafío Rey” recibirá un incentivo económico de 5,000 soles, entre otros premios para su formación profesional y emprendimiento empresarial.

Corporación Rey, empresa líder en la producción y comercialización de cierres, elásticos y etiquetas tejidas del mercado textil local, anunció la convocatoria del concurso de jóvenes diseñadores de la moda “Desafío Rey 2018”, que busca promover el desarrollo de nuevos talentos de la industria de la moda peruana. 

En esta sexta edición los participantes deberán inspirarse en “las texturas urbanas y la cultura global”. La convocatoria va desde el 29 de mayo hasta el 30 de junio. 

Los finalistas participarán de actividades especiales con empresas aliadas y expertos nacionales e internacionales. La final del concurso “Desafío Rey 2018” se realizará el próximo 10 de octubre con un desfile de los 15 trabajos finalistas. 

El concurso está orientado a alentar a jóvenes diseñadores peruanos a explorar muchos más aspectos de la moda para crear nuevas tendencias en el mercado local e internacional. 

En ese sentido, el reconocido diseñador peruano José Miguel Valdivia, productor del evento, comentó que “Desafío Rey” por primera vez tendrá alcance nacional y se proyecta a ser internacional. “Es una gran oportunidad para el joven diseñador que desea mostrar su talento al mundo, porque tendrá que demostrar que es un buen ilustrador de ideas y posee excelente dominio de técnicas, materiales, colores y texturas”, agrega.

Por su parte, el Director de Corporación Rey, John Gleiser, asegura que “Desafío Rey" es una plataforma importante que busca motivar e impulsar a los nuevos talentos peruanos de la moda, dándoles la oportunidad de generar propuestas creativas que los ponga en vitrina profesional y comercial, así como en la industria textil a nivel nacional e internacional”.

El ganador será premiado con S/ 5,000 y recibirá premios que contribuirán a su formación profesional como un semestre de intercambio en una prestigiosa universidad en México, estuches de materiales para ilustración, un book profesional de fotos, el diseño e implementación de su página web, entre otros.

El jurado del concurso está conformado por diferentes profesionales de la moda nacional e internacional. Entre los invitados extranjeros destaca Rubén Díaz, director de la revista profesional Fashion News, promotor del Concurso de diseño Mezclarte en Guadalajara y director de Expo Denim Internacional. 

Desafío Rey 2018 es organizado por Corporación Rey, con la colaboración de la Universidad de Monterrey (UDEM), Faber Castell, la revista de moda Podium Latinoamérica, L’Oréal Professionnel, el programa de responsabilidad social “Belleza por un Futuro” de L’Oréal Perú, Vogue Cosméticos, Bioderma, Prosumer y el fotógrafo de moda José Carlos Manyari.

Te puede interesar