Día del Marketero: Conoce a los 5 CMO más influyentes del mundo según Forbes
La lista de los cinco CMO más grandes del mundo según Forbes incluye a ejecutivos que ocupan el cargo de Chief Marketing Officer y destacan por su vasta experiencia superando desafíos y limitaciones para impulsar marcas y negocios.

El marketing se convirtió en una disciplina esencial en el entorno empresarial actual, permitiendo a las organizaciones comprender y satisfacer las necesidades de los consumidores. Esta conexión entre la empresa y su público objetivo es fundamental para el éxito de cualquier negocio.
A través de estrategias bien diseñadas, el marketing no solo beneficia a las ventas, sino también construye relaciones duraderas con los clientes, fortaleciendo la lealtad y la reputación de la marca. En la era digital, su rol ha evolucionado significativamente, incorporando tecnologías emergentes como la inteligencia artificial y el análisis de datos para personalizar las experiencias del consumidor.

A través de estrategias bien diseñadas, el marketing no solo beneficia a las ventas, sino también construye relaciones duraderas con los clientes. Foto: FreePik
Marian Lee
Marian Lee es la CMO de Netflix, la plataforma de streaming más grande del mundo. Dentro de sus funciones, supervisa el área de creatividad orientada al marketing y la estrategia de experiencia del cliente de la marca a nivel mundial. Lee se ocupa de aumentar la audiencia de la cartera de contenidos de Netflix a unos 270 millones de suscriptores, garantizando que el sitio brinde una “experiencia cultural” a la creciente cartera de anunciantes que busca publicitar allí.
Tariq Hassan
Tariq Hassan ocupa el cargo de director de Marketing y Experiencia del Cliente en McDonald’s en Estados Unidos, un mercado que representa aproximadamente el 40% de las ventas globales de los restaurantes más importantes del mundo. Como parte de sus funciones, supervisa el área digital, de medios, CRM, contenido y compromiso de marca, así como insights del consumidor y estrategia de menú. Hassan guia a McDonald’s hacia un calendario de activaciones que sigue una estrategia de “fan a fan”, centrada en impulsar la resonancia y relevancia cultural de la marca.
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Frank Cooper III
Frank Cooper III tiene el puesto de CMO en Visa y lidera el marketing de los productos, servicios y soluciones de la empresa en 200 países y territorios a nivel mundial. Desde su ingreso en 2022, ha cambiado el enfoque estratégico y los comportamientos de la marca para utilizar mejor la plataforma global, persiguiendo el objetivo de “mejorar la vida de las personas”. Cooper apunta a que la marca Visa crezca más allá de los servicios de pago, logrando que la empresa tenga gran presencia en los Juegos Olímpicos e ingresando a nuevos espacios como el gaming o la creación de contenidos.
William White
William White es el CMO de Walmart, el minorista más grande del mundo. Como responsable de las estrategias de marketing, planificación y experiencia del cliente, es fundamental para la transformación digital en curso de la empresa. Aprovechando la evolución del comercio electrónico, White sigue un enfoque mejorado en la relevancia cultural y de próxima generación de la marca, creando experiencias minoristas integradas en contenido.
Asmita Dubey
Asmita Dubey ostenta el cargo de directora de Marketing y Digitalización de L’Oréal en Francia. Está encargada de supervisar la estrategia de marketing de las 37 marcas globales de la compañía, incluidas Lancôme, L’Oréal Paris, Maybelline y Garnier. Dubey es pionera en un nuevo estándar para la experiencia del consumidor en la categoría de belleza que es física, digital y virtual, influyendo en los comportamientos de la categoría en todo el mundo.