Marketing

Día del Marketero: Conoce a los 5 CMO más influyentes del mundo según Forbes

La lista de los cinco CMO más grandes del mundo según Forbes incluye a ejecutivos que ocupan el cargo de Chief Marketing Officer y destacan por su vasta experiencia superando desafíos y limitaciones para impulsar marcas y negocios.

La lista de los cinco CMO más grandes del mundo según Forbes destacan por su vasta experiencia superando desafíos y limitaciones para impulsar marcas y negocios. Foto: composición LR/ FreePik
La lista de los cinco CMO más grandes del mundo según Forbes destacan por su vasta experiencia superando desafíos y limitaciones para impulsar marcas y negocios. Foto: composición LR/ FreePik

El marketing se convirtió en una disciplina esencial en el entorno empresarial actual, permitiendo a las organizaciones comprender y satisfacer las necesidades de los consumidores. Esta conexión entre la empresa y su público objetivo es fundamental para el éxito de cualquier negocio.

A través de estrategias bien diseñadas, el marketing no solo beneficia a las ventas, sino también construye relaciones duraderas con los clientes, fortaleciendo la lealtad y la reputación de la marca. En la era digital, su rol ha evolucionado significativamente, incorporando tecnologías emergentes como la inteligencia artificial y el análisis de datos para personalizar las experiencias del consumidor.

 A través de estrategias bien diseñadas, el marketing no solo beneficia a las ventas, sino también construye relaciones duraderas con los clientes. Foto: FreePik

A través de estrategias bien diseñadas, el marketing no solo beneficia a las ventas, sino también construye relaciones duraderas con los clientes. Foto: FreePik

Marian Lee

Marian Lee es la CMO de Netflix, la plataforma de streaming más grande del mundo. Dentro de sus funciones, supervisa el área de creatividad orientada al marketing y la estrategia de experiencia del cliente de la marca a nivel mundial. Lee se ocupa de aumentar la audiencia de la cartera de contenidos de Netflix a unos 270 millones de suscriptores, garantizando que el sitio brinde una “experiencia cultural” a la creciente cartera de anunciantes que busca publicitar allí.

Tariq Hassan

Tariq Hassan ocupa el cargo de director de Marketing y Experiencia del Cliente en McDonald’s en Estados Unidos, un mercado que representa aproximadamente el 40% de las ventas globales de los restaurantes más importantes del mundo. Como parte de sus funciones, supervisa el área digital, de medios, CRM, contenido y compromiso de marca, así como insights del consumidor y estrategia de menú. Hassan guia a McDonald’s hacia un calendario de activaciones que sigue una estrategia de “fan a fan”, centrada en impulsar la resonancia y relevancia cultural de la marca.

Frank Cooper III

Frank Cooper III tiene el puesto de CMO en Visa y lidera el marketing de los productos, servicios y soluciones de la empresa en 200 países y territorios a nivel mundial. Desde su ingreso en 2022, ha cambiado el enfoque estratégico y los comportamientos de la marca para utilizar mejor la plataforma global, persiguiendo el objetivo de “mejorar la vida de las personas”. Cooper apunta a que la marca Visa crezca más allá de los servicios de pago, logrando que la empresa tenga gran presencia en los Juegos Olímpicos e ingresando a nuevos espacios como el gaming o la creación de contenidos.

William White

William White es el CMO de Walmart, el minorista más grande del mundo. Como responsable de las estrategias de marketing, planificación y experiencia del cliente, es fundamental para la transformación digital en curso de la empresa. Aprovechando la evolución del comercio electrónico, White sigue un enfoque mejorado en la relevancia cultural y de próxima generación de la marca, creando experiencias minoristas integradas en contenido.

Asmita Dubey

Asmita Dubey ostenta el cargo de directora de Marketing y Digitalización de L’Oréal en Francia. Está encargada de supervisar la estrategia de marketing de las 37 marcas globales de la compañía, incluidas Lancôme, L’Oréal Paris, Maybelline y Garnier. Dubey es pionera en un nuevo estándar para la experiencia del consumidor en la categoría de belleza que es física, digital y virtual, influyendo en los comportamientos de la categoría en todo el mundo.

Últimas noticias

Ejecutivo espera aprobación de Ley Mape en próxima legislatura, pero un sector del Congreso busca acelerarla

Ejecutivo espera aprobación de Ley Mape en próxima legislatura, pero un sector del Congreso busca acelerarla

Palacio niega información sobre tarjeta de alimentación de Boluarte bajo la excusa de "posibles atentados terroristas"

Las últimas horas de José Miguel Castro: video inédito muestra qué hizo antes de ser encontrado sin vida

Marketing

Justicia agraria: la importancia de su consolidación

FridayMood y la campaña que ha puesto a bailar a los emprendedores peruanos de la mano de Wally

Magitek presenta: “NATURALEZA MÁGICA”, del 9 de febrero al 9 de abril en Plaza Norte

Estados Unidos

Peruano trabajó hasta hacerse millonario en EE. UU., pero podría perderlo todo si eliminan DACA: “Vivo con temor de que termine”

Peruano trabajó hasta hacerse millonario en EE. UU., pero podría perderlo todo si eliminan DACA: “Vivo con temor de que termine”

Joven colombiano cierra su negocio en California por temor a las redadas del ICE: "Estamos pasando un momento muy duro”

Trump confirma que no eliminará el TPS para inmigrantes salvadoreños en EEUU: “Ellos se convierten en personas agradables”

Política

Palacio niega información sobre tarjeta de alimentación de Boluarte bajo la excusa de "posibles atentados terroristas"

Palacio niega información sobre tarjeta de alimentación de Boluarte bajo la excusa de "posibles atentados terroristas"

Las últimas horas de José Miguel Castro: video inédito muestra qué hizo antes de ser encontrado sin vida

Dina Boluarte se aumenta el sueldo: decreto sería inconstitucional e ilegítimo