Marketing

Día del Marketero: Conoce a los 5 CMO más influyentes del mundo según Forbes

La lista de los cinco CMO más grandes del mundo según Forbes incluye a ejecutivos que ocupan el cargo de Chief Marketing Officer y destacan por su vasta experiencia superando desafíos y limitaciones para impulsar marcas y negocios.

La lista de los cinco CMO más grandes del mundo según Forbes destacan por su vasta experiencia superando desafíos y limitaciones para impulsar marcas y negocios. Foto: composición LR/ FreePik
La lista de los cinco CMO más grandes del mundo según Forbes destacan por su vasta experiencia superando desafíos y limitaciones para impulsar marcas y negocios. Foto: composición LR/ FreePik

El marketing se convirtió en una disciplina esencial en el entorno empresarial actual, permitiendo a las organizaciones comprender y satisfacer las necesidades de los consumidores. Esta conexión entre la empresa y su público objetivo es fundamental para el éxito de cualquier negocio.

A través de estrategias bien diseñadas, el marketing no solo beneficia a las ventas, sino también construye relaciones duraderas con los clientes, fortaleciendo la lealtad y la reputación de la marca. En la era digital, su rol ha evolucionado significativamente, incorporando tecnologías emergentes como la inteligencia artificial y el análisis de datos para personalizar las experiencias del consumidor.

 A través de estrategias bien diseñadas, el marketing no solo beneficia a las ventas, sino también construye relaciones duraderas con los clientes. Foto: FreePik

A través de estrategias bien diseñadas, el marketing no solo beneficia a las ventas, sino también construye relaciones duraderas con los clientes. Foto: FreePik

Marian Lee

Marian Lee es la CMO de Netflix, la plataforma de streaming más grande del mundo. Dentro de sus funciones, supervisa el área de creatividad orientada al marketing y la estrategia de experiencia del cliente de la marca a nivel mundial. Lee se ocupa de aumentar la audiencia de la cartera de contenidos de Netflix a unos 270 millones de suscriptores, garantizando que el sitio brinde una “experiencia cultural” a la creciente cartera de anunciantes que busca publicitar allí.

Tariq Hassan

Tariq Hassan ocupa el cargo de director de Marketing y Experiencia del Cliente en McDonald’s en Estados Unidos, un mercado que representa aproximadamente el 40% de las ventas globales de los restaurantes más importantes del mundo. Como parte de sus funciones, supervisa el área digital, de medios, CRM, contenido y compromiso de marca, así como insights del consumidor y estrategia de menú. Hassan guia a McDonald’s hacia un calendario de activaciones que sigue una estrategia de “fan a fan”, centrada en impulsar la resonancia y relevancia cultural de la marca.

Frank Cooper III

Frank Cooper III tiene el puesto de CMO en Visa y lidera el marketing de los productos, servicios y soluciones de la empresa en 200 países y territorios a nivel mundial. Desde su ingreso en 2022, ha cambiado el enfoque estratégico y los comportamientos de la marca para utilizar mejor la plataforma global, persiguiendo el objetivo de “mejorar la vida de las personas”. Cooper apunta a que la marca Visa crezca más allá de los servicios de pago, logrando que la empresa tenga gran presencia en los Juegos Olímpicos e ingresando a nuevos espacios como el gaming o la creación de contenidos.

William White

William White es el CMO de Walmart, el minorista más grande del mundo. Como responsable de las estrategias de marketing, planificación y experiencia del cliente, es fundamental para la transformación digital en curso de la empresa. Aprovechando la evolución del comercio electrónico, White sigue un enfoque mejorado en la relevancia cultural y de próxima generación de la marca, creando experiencias minoristas integradas en contenido.

Asmita Dubey

Asmita Dubey ostenta el cargo de directora de Marketing y Digitalización de L’Oréal en Francia. Está encargada de supervisar la estrategia de marketing de las 37 marcas globales de la compañía, incluidas Lancôme, L’Oréal Paris, Maybelline y Garnier. Dubey es pionera en un nuevo estándar para la experiencia del consumidor en la categoría de belleza que es física, digital y virtual, influyendo en los comportamientos de la categoría en todo el mundo.

Lo más visto
Lo último
FridayMood y la campaña que ha puesto a bailar a los emprendedores peruanos de la mano de Wally

FridayMood y la campaña que ha puesto a bailar a los emprendedores peruanos de la mano de Wally

LEER MÁS
Magitek presenta: “NATURALEZA MÁGICA”, del 9 de febrero al 9 de abril en Plaza Norte

Magitek presenta: “NATURALEZA MÁGICA”, del 9 de febrero al 9 de abril en Plaza Norte

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Precio del Dólar en Perú HOY, miércoles 3 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio.

'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Marketing

Justicia agraria: la importancia de su consolidación

FridayMood y la campaña que ha puesto a bailar a los emprendedores peruanos de la mano de Wally

Magitek presenta: “NATURALEZA MÁGICA”, del 9 de febrero al 9 de abril en Plaza Norte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación