Judicialidad

CORESEC acuerda gestionar ante el ejecutivo la ampliación del estado de emergencia

Las autoridades del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) solicitarán a la Presidencia del Perú la prórroga del estado de emergencia por razones de seguridad.

El alcalde de Sullana aseguró que la falta de presupuesto para fiscales en la Unidad de Flagrancia necesita atención urgente. Fuente: Difusión.
El alcalde de Sullana aseguró que la falta de presupuesto para fiscales en la Unidad de Flagrancia necesita atención urgente. Fuente: Difusión.

En sesión extraordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), las autoridades regionales acordaron gestionar ante la Presidencia de la República del Perú la ampliación del estado de emergencia por razones de seguridad ciudadana, con el propósito de reforzar las acciones conjuntas frente a la delincuencia.

En la reunión el presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Yone Pedro Li Córdova, subrayó la importancia de mantener el trabajo coordinado entre la Policía Nacional del Perú y las demás instituciones del sistema de justicia, a fin de asegurar una respuesta más eficaz en la lucha contra el crimen.

Asimismo, el titular de la Corte reiteró la carencia de presupuesto para la contratación de fiscales en la Unidad de Flagrancia de Sullana, resaltando que esta situación debe ser atendida con urgencia para garantizar el adecuado funcionamiento de este mecanismo de respuesta inmediata.

Esto fue respaldado por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Sullana, Marlem Mogollón Meca, quien precisó que desde el año 2023 la Fiscalía de la Nación no ha concluido los procedimientos administrativos necesarios para asignar fiscales a dicha unidad.

Los integrantes del CORESEC, aprobaron por unanimidad el pedido de solicitar al Fiscal de la Nación el presupuesto para la designación del equipo fiscal de flagrancia, así como la prórroga del estado de emergencia entre, otros acuerdos.

Lo más visto
Lo último
Capacitan a personal de limpieza de la Corte de Tumbes en segregación de residuos

Capacitan a personal de limpieza de la Corte de Tumbes en segregación de residuos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Lima anuncia lesión de Renzo Garcés en Liga 1 y enciende las alarmas en la selección peruana: "Tiene una pubalgia"

ATU pone en marcha el Carril Bus Rosado, vía exclusiva que conectará el transporte público de Lima y Callao

Dina Boluarte y Juan Santiváñez: SAC del Congreso declaró procedente denuncia constitucional por caso 'El Cofre'

Judicialidad

Corte Superior de Tumbes realiza misa en honor a San José para fortalecer valores institucionales

Capacitan a personal de limpieza de la Corte de Tumbes en segregación de residuos

Corte de Tumbes designa a nuevo juez supernumerario del Juzgado Penal Colegiado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Dina Boluarte y Juan Santiváñez: SAC del Congreso declaró procedente denuncia constitucional por caso 'El Cofre'

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

JNJ consuma venganza contra Pablo Sánchez: ya no continuará como fiscal supremo