Judicialidad

Jueza ordena prisión preventiva para sujeto que disparó y causó la muerte de joven universitario

La jueza Carmen Ávila Aguirre dictó prisión preventiva de seis meses para C.R.M.P. tras matar a un joven universitario con un disparo en Piura.

El trágico incidente tuvo lugar cuando S.A.S. conducía una motocicleta y fue agredido por C.R.M.P.
El trágico incidente tuvo lugar cuando S.A.S. conducía una motocicleta y fue agredido por C.R.M.P.

La jueza del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, Carmen Ávila Aguirre, ordenó la medida de prisión preventiva por seis meses para C.R.M.P. (57), quien viene siendo procesado tras haber disparado y causado la muerte del joven universitario S.A.S. (22).

De esta manera C.R.M.P. será internado preventivamente en el Establecimiento Penitenciario de Piura hasta que se defina su situación legal en el proceso que se le sigue por el presunto delito de homicidio calificado en grado de consumado.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 16 de mayo en el distrito de Veintiséis de Octubre, cuando la víctima conducía una motocicleta donde se trasladaba junto a su primo, este último le pide detenerse para miccionar cerca de un automóvil que se encontraba estacionado fuera de la casa del procesado.

Posteriormente, del interior del domicilio sale C.R.M.P. quien los insulta y pide que se retiren además de realizar un disparo al aire. Los jóvenes proceden a retirarse y el investigado, quien es experto en el manejo de armas de fuego, realiza un segundo disparo a espaldas de los ocupantes de la motocicleta, el cual impactó en la cabeza de la víctima, quien se desplomó inmediatamente.

El joven universitario fue traslado al Hospital Santa Rosa de Piura donde recibió atención, no obstante, debido a la gravedad de sus heridas falleció unas horas después.

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alineaciones de Barcelona vs Mallorca vía ESPN: juegan HOY por la fecha 23 de LaLiga de España

Partido de Carlos Álvarez asegura que dejará de usar la franja electoral tras cuestionamientos: “Fue inexperiencia”

China alista una misión histórica: desarrolla dos sondas nucleares para descubrir lo que hay más allá del Sistema Solar

Judicialidad

Integrantes de una banda de robacables fueron condenados por Unidad de Flagrancia del Santa

Corte de La Libertad capacita a la PNP en fortalecimiento del proceso penal en flagrancia

Corte de Tumbes designa Jueza Supernumeraria en Contralmirante Villar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Partido de Carlos Álvarez asegura que dejará de usar la franja electoral tras cuestionamientos: “Fue inexperiencia”

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia