Autoridad Nacional de Control hace visita ordinaria a Corte de Moquegua

Del 2 al 3 de junio, la ANC-PJ supervisa¿ó sedes de Mariscal Nieto e Ilo, evaluando funciones, atención al usuario y transparencia en la Corte de Moquegua.

Cinco jueces de control y diez auxiliares están supervisando funciones de jueces y la calidad del servicio.
Cinco jueces de control y diez auxiliares están supervisando funciones de jueces y la calidad del servicio.

La autoridad nacional de control del poder judicial viene realizando visita ordinaria a la Corte Superior de Justicia de Moquegua; el 2 y 3 de junio serán visitas las sedes de Mariscal Nieto y la sede de Ilo.

Al inicio de la visita, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Moquegua, Dr. Jorge Guillermo Fernández Ceballos, recibió al jefe de la Autoridad Nacional de Control, Dr. Roberto Alejandro Palacios Bran, como parte del protocolo establecido para este tipo de actividades.

El operativo está a cargo de la responsable de la Oficina Central de Control Preventivo y Concurrente de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial, Nelly Gladys Pinto Alcarraz, quien está acompañada de los jueces de control Carlos Anticona Luján, Alexis López Aliaga-Vargas, Juan Carlos Valdiviezo Gonzales y Alicia Tejeda Zavala; vienen realizando esta importante labor.

Son cinco jueces de control y diez auxiliares especializados que se encuentran verificando la transparencia en la administración de justicia, verificar el cumplimiento de las funciones de los órganos jurisdiccionales, además de la verificación de la asistencia, puntualidad y permanencia de jueces y personal judicial, así como la tramitación oportuna de los expedientes y la calidad del servicio que se brinda a los ciudadanos.

La visita se extendió hasta el día 3 de junio; el personal mencionado se hará constituirá en la sede de Ilo ubicada en pampa inalámbrica, donde se podrá recibir quejas por parte de los ciudadanos y usuarios de la corte.

Estas medidas sirven para transparentar el accionar del personal de la corte y nos ayuda a realizar mejoras, para brindarles un mejor servicio a nuestros usuarios.

Últimas noticias

Hundieron cientos de neumáticos en el océano en 1978: casi 50 años después, el resultado sorprendió a los investigadores

Buscan voluntarios para vivir gratis en Islandia con tres comidas diarias y dos días libres a cambio de ayudar 32 horas por semana

Medallero de Perú en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: cuántas medallas de oro, plata y bronce tiene la delegación peruana

Judicialidad

Corte de Lambayeque participa en encuentro sobre integridad y lucha contra la corrupción

Corte del Santa participa en I Congreso Internacional de Familia en Ayacucho

Lambayeque: condenan a casi 7 años de prisión por hurto agravado de trimóvil

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Víctor Piñán al Ejecutivo por condicionar seguridad con aprobación de facultades: “No justifiquen su falta de eficacia”

Renovación Popular presenta texto sustitutorio para modificar pedido de facultades solicitadas por el Ejecutivo

MML pierde arbitraje contra Rutas de Lima y deberá reembolsar más de S/ 2 millones