Autoridad Nacional de Control hace visita ordinaria a Corte de Moquegua
Del 2 al 3 de junio, la ANC-PJ supervisa¿ó sedes de Mariscal Nieto e Ilo, evaluando funciones, atención al usuario y transparencia en la Corte de Moquegua.

La autoridad nacional de control del poder judicial viene realizando visita ordinaria a la Corte Superior de Justicia de Moquegua; el 2 y 3 de junio serán visitas las sedes de Mariscal Nieto y la sede de Ilo.
Al inicio de la visita, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Moquegua, Dr. Jorge Guillermo Fernández Ceballos, recibió al jefe de la Autoridad Nacional de Control, Dr. Roberto Alejandro Palacios Bran, como parte del protocolo establecido para este tipo de actividades.
El operativo está a cargo de la responsable de la Oficina Central de Control Preventivo y Concurrente de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial, Nelly Gladys Pinto Alcarraz, quien está acompañada de los jueces de control Carlos Anticona Luján, Alexis López Aliaga-Vargas, Juan Carlos Valdiviezo Gonzales y Alicia Tejeda Zavala; vienen realizando esta importante labor.
Son cinco jueces de control y diez auxiliares especializados que se encuentran verificando la transparencia en la administración de justicia, verificar el cumplimiento de las funciones de los órganos jurisdiccionales, además de la verificación de la asistencia, puntualidad y permanencia de jueces y personal judicial, así como la tramitación oportuna de los expedientes y la calidad del servicio que se brinda a los ciudadanos.
La visita se extendió hasta el día 3 de junio; el personal mencionado se hará constituirá en la sede de Ilo ubicada en pampa inalámbrica, donde se podrá recibir quejas por parte de los ciudadanos y usuarios de la corte.
Estas medidas sirven para transparentar el accionar del personal de la corte y nos ayuda a realizar mejoras, para brindarles un mejor servicio a nuestros usuarios.