Judicialidad

Titular Cecilia León es elegida como presidenta de la Comisión Regional Anticorrupción de La Libertad

La Comisión Regional Anticorrupción de La Libertad elige a Cecilia Milagros León Velásquez como presidenta para este año, en una votación unánime durante su primera sesión ordinaria.

La nueva presidenta se comprometió a implementar estrategias de integridad y prevención en la lucha contra la corrupción. Fuente: Difusión.
La nueva presidenta se comprometió a implementar estrategias de integridad y prevención en la lucha contra la corrupción. Fuente: Difusión.

Por unanimidad, los representantes de las instituciones públicas y privadas que conforman la Comisión Regional Anticorrupción de La Libertad, eligieron a la titular de esta Corte Superior de Justicia, Cecilia Milagros León Velásquez, como la nueva presidenta de este equipo de trabajo para el presente año.

La elección y juramentación se realizaron durante la primera sesión ordinaria de la comisión, con la cual se instala formalmente el inicio de las labores que se llevarán a cabo para continuar con la lucha contra la corrupción en la región.

Por su parte, la presidenta Cecilia León agradeció la confianza depositada en su persona y en la institución para liderar esta comisión tan importarte, que busca implementar nuevas estrategias en materia de integridad para prevenir y sancionar la corrupción en La Libertad.

Además de ello, el secretario técnico Nelson Iván Lozano Chávez presentó la propuesta del plan de trabajo 2025, en el cual se contemplan actividades como audiencias, rendiciones de cuentas, seguimiento de casos emblemáticos, campañas de prevención, jornadas informativas, entre otras actividades.

Posteriormente, los integrantes de este equipo de trabajo contra la corrupción aprobaron el plan anual y acordaron la suscripción de un acta de compromiso de integridad dirigida a autoridades políticas y a funcionarios con capacidad de decisión en las entidades públicas con representación política, con el objetivo de prevenir el proselitismo político.

Cabe mencionar que en esta primera sesión estuvieron presentes las autoridades y representantes del Gobierno Regional, la Municipalidad Provincial de Trujillo, la Junta de Fiscales Superiores, la Procuraduría Pública Anticorrupción Descentralizada, la Gerencia Regional de Control, la Cámara de Comercio, la Tercera Macro Regional Policial Norte, la Mesa de Concertación por la Lucha contra la Pobreza, entre otros.

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza y Humberto Abanto disputan el decanato en segunda vuelta

Suboficial de la PNP es asesinado mientras jugaba en una cancha junto a su familia en Comas

Los 20 años de “El pez que aprendió a caminar” de Claudia Ulloa Donoso

Judicialidad

Corte de La Libertad da la bienvenida a 50 Secigristas del programa SECIGRA 2026

Presidenta Cecilia León inaugura Juzgado Civil Transitorio de Trujillo

Corte de La Libertad fortalece capacidades de más de 50 jueces de paz con Primera Jornada Académica

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza y Humberto Abanto disputan el decanato en segunda vuelta

Wagner Moura, protagonista de 'El agente secreto': “Ningún país se desarrolla sin su cultura”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”