Judicialidad

Corte Superior de Justicia de Arequipa recolectó 170 kilos de material reciclable en campaña "Recicla PJ" 2026

Jueces y servidores judiciales participaron activamente en jornada ambiental.

Este esfuerzo busca fomentar la cultura ambiental dentro de la institución y combatir la contaminación. Fuente: difusión.
Este esfuerzo busca fomentar la cultura ambiental dentro de la institución y combatir la contaminación. Fuente: difusión.

La Corte Superior de Justicia de Arequipa, a través del Comité Distrital de Ecoeficiencia, desarrolló con éxito la campaña 'RECICLA PJ' 2026, gracias a la activa participación de jueces y servidores jurisdiccionales y administrativos.

La actividad, realizada en el marco del Día Mundial del Reciclaje, conmemorado el pasado 17 de mayo, permitió sensibilizar a la comunidad judicial sobre la importancia de preservar el medio ambiente mediante prácticas responsables de segregación y reciclaje de residuos.

Durante esta jornada ambiental se logró recolectar 120 kilogramos de papel, 30 kilogramos de botellas de plástico y 20 kilogramos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), entre ellos celulares, audífonos, baterías de laptop, pilas, cables, teléfonos, routers, controles remotos y otros dispositivos en desuso.

Esta campaña fue impulsada con el objetivo de fortalecer la cultura ambiental dentro de la institución y promover acciones sostenibles que contribuyan al cuidado del entorno y la reducción de la contaminación.

Esta iniciativa fue impulsada por la dra. Nadia Gonzáles Dueñas, presidenta de la Comisión de Ecoeficiencia, y por el gestor de Ecoeficiencia de la CSJAR, Paúl Huamán Flores.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Inició campaña "Por un buen trato" en colegio Victor Andrés Belaúnde de Zamácola

Inició campaña "Por un buen trato" en colegio Victor Andrés Belaúnde de Zamácola

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Judicialidad

Estados Unidos

Política