Eclipse lunar de mayo 2021: rituales para atraer la energía positiva con la ‘Luna de Sangre’
Un eclipse lunar es una ocasión perfecta para practicar estos rituales sencillos para atraer la energía positiva que favorezca a tus propósitos personales. Aquí te dejamos unos cuantos que puedes practicar en esta Luna de Sangre 2021.
Este miércoles se vivió en la madrugada Aprovecha el eclipse lunar o ‘Luna de Sangre’ que se apreció en el cielo de la costa del Perú y en gran parte del continente americano. Muchas personas aprovecharon este fenómeno para practicar estos sencillos rituales que de acuerdo al esoterismo nos llenan de energía positiva el aura y nos ayudan a conseguir nuestros objetivos personales.
Durante el fenómeno, afirman los conocedores del horóscopo, se entrelazarán las energías del Sol, la Tierra y la Luna. Las energías positivas del universo pueden emplearse en el éxito personal y para apoyar a tu entorno; pero los rituales de eclipse de luna, se recomiendan especialmente para el amor y las relaciones personales.
En la siguiente nota, podrás encontrar algunas recomendaciones para atraer la energía positiva hacia tus propósitos personales en esta noche especial.
¿Qué es un eclipse lunar?
Un eclipse lunar es el fenómeno que ocurre cuando el planeta Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, por lo cual proyecta su sombra sobre esta última. Como consecuencia, el satélite muestra un color que puede ser rojo, dorado o cobrizo.
¿Por qué se llama ‘Luna de Sangre’?
El nombre del fenómeno alude a la coloración rojiza que adquiere la Luna a simple vista cuando la sombra de la Tierra se proyecta sobre ella. Al igual que un atardecer, el viaje de la luz solar a través de la atmósfera terrestre bloquea la luz azul y permite el paso de la luminosidad naranja.
Rituales para atraer la energía positiva en el eclipse lunar
Si quieres aprovechar las influencias positivas de la Luna para el bienestar personal y en especial para el amor, aquí te dejamos algunos tips para la noche del evento.
Antes del eclipse
- Vístete con colores claros, que simbolicen la luz del Universo que debes ser.
- Repite este mantra: “mi luz interior me guía”. Esto te traerá paz y estabilidad energética durante este día.
- Piensa mucho en tus propósitos para que puedas usar en ellos el poder del universo. Si es posible, escríbelos.
Si es posible, escribe los propósitos que deseas tengan la influencia positiva del universo. Foto: EFE
Durante el eclipse
- Ten a la mano un lápiz o lapicero, un pedazo de papel blanco y liso, un vaso de cristal con sal (simboliza la Tierra) y dos velas medianas, una amarilla (representa el Sol) y otra blanca (alude a la Luna).
- Siéntate en un lugar cómodo al aire libre o en un ambiente de tu casa tranquilo y sin ruidos. Conéctate con tu cuerpo, mente y alma por unos 2 a 3 minutos, para atraer los buenos propósitos a tu vida.
- Prepara el ‘altar’: la vela amarilla a la izquierda, la blanca a la derecha y el vaso con sal en medio de ellas. Los objetos deben estar separados entre 5 a 10 cm.
Para el ritual, necesitarás una vela amarilla y otra naranja. Foto: composición/difusión
- Cierra tus ojos para observar tu silencio con tranquilidad y vuelve a conectarte con tu ser interior para atraer los propósitos favorables.
- Escribe en el papel el propósito en el que estuviste pensando. Puede ser la primera palabra que te llegue a la mente, acompañada de un texto relacionado. Intenta que sea específico: en lugar de cosas como “ser feliz”, escribe lo que te puede ayudar a alcanzar esa meta, como “encontrar un trabajo que me guste” o “que esa persona se fije en mí”.
- Dobla varias veces el papel hasta dejarlo como un cuadrado muy pequeño y déjalo en el interior del vaso con sal durante todo el eclipse.
Los rituales de eclipse lunar son muy recomendados para propósitos relacionados al amor. Foto: EFE/referencial
Después del eclipse
- Quema el papelito en una de las dos velas. Si tu propósito tiene que ver con temas personales o amorosos, debes hacerlo con la vela naranja; y si está relacionado a la salud o a la economía, con la vela amarilla.