Chifles piuranos entre los 22 mejores platos con frutas tropicales

El Taste Atlas incluyó a este snack piurano dentro de los mejores platos preparados con frutas tropicales. Conoce en esta nota en qué puesto quedó y cuáles son los otros representantes nacionales.

Los chifles son un snack elaborado con plátano frito. Foto: Taste Atlas
Los chifles son un snack elaborado con plátano frito. Foto: Taste Atlas

El Taste Atlas es una enciclopedia gastronómica que se encarga de recopilar los distintos platos del mundo, y en esta oportunidad ha realizado un listado con los 89 mejores platillos de frutas tropicales; con ello se refiere a los provenientes de las zonas de clima tropical o subtropical. En este caso, el Perú cuenta con cinco representantes, entre los que se encuentran los chifles piuranos.

Aparte del pollo a la brasa, el Taste Atlas ha considerado la salsa de palta, tacacho, mazamorra morada y el sándwich triple. Conoce en esta nota en qué puesto quedaron y cuáles más se encuentran.

¿En qué puesto están los chifles?

El Taste Atlas ha señalado que los chifles se encuentran en el puesto 22 de los mejores platos de frutas tropicales en el mundo. "Típicamente asociado con la región peruana de Piura y Ecuador, los chifles son rebanadas delgadas y fritas de plátano verde. Estos pueden ser rebanados a lo largo o ancho, mientras que otras variedades caseras son usualmente vendidas como un conveniente y portátil snack callejero. También son producidos por fábricas y estos productos están disponibles en supermercados. Los chifles son típicamente servidos con charqui —carne triturada, secada y salteada— u otros snacks. Hay versiones similares del plátano frito que son encontradas en distintos países de Latinoamérica, como Guatemala, Cuba y Puerto Rico", manifestó el portal gastronómico.

A este plato se le suman la salsa de palta, el cual se ubica en el puesto 13; el tacacho en el puesto 53; la mazamorra morada en el puesto 60; y, por último, el sándwich triple en el 63. Además, hay presencia de otros platos latinoamericanos, encabezados por el guacamole mexicano, que se encuentra primero.

Estos son los 10 mejores platillos de fruta tropical, según Taste Atlas

De acuerdo con el reciente ranking del Taste Atlas, esta es la lista de los 10 mejores platos elaborados con fruta tropical:

  • Guacamole (México)
  • Sinigang (Filipinas)
  • Zeytoon parvardeh (Irán)
  • Mousse de maracuyá (Brasil)
  • Pisang goreng (Indonesia)
  • Sinigang na baboy (Filipinas)
  • Kabab torsh (Irán)
  • Sopa de aguacate (México)
  • Pulut durian (Malasia)
  • Narsharab (Azerbaiyán)

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Gastronomía

“Confesiones de un chef”, el clásico sobre el mundo de la cocina de Anthony Bourdain

La Nacional: la cocina criolla llega a La Mar liderado por el chef Rafael Piqueras

¿Por qué celebramos el Día del Emoliente 2026? Todos los beneficios de esta bebida peruana

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales