¿Cuánto cuesta comer en Central, el restaurante peruano elegido como el mejor del mundo?
¿Quieres disfrutar los platillos de uno de los restaurantes más exclusivos del país? Conoce AQUÍ todo acerca del mejor restaurante del mundo que es peruano, según The World’s 50 Best 2023.
¡Orgullo nacional! Por primera vez, un restaurante peruano, Central, fue elegido el mejor del mundo, de acuerdo a la lista The World's 50 Best Restaurants, cuya ceremonia de premiación se realizó en Valencia, España. El negocio de Virgilio Martínez y Pía León ascendió a la máxima posición en dicho ranking gastronómico.
Una de las razones para que el local resalte tanto es la carta que le presenta a sus comensales. Los platos de Central están hechos con insumos poco utilizados en la cocina peruana, como el cedrón, hierba aromática que suele usarse en infusiones, cáscara de palta, conchas y corvina negra.
PUEDES VER: ¿Qué tan caro era comer en Central en 2016, antes de convertirse en el mejor restaurante del mundo?
Central es elegido el mejor restaurante del mundo en The World’s 50 Best Restaurants
El restaurante de los reconocidos chefs peruanos Virgilio Martínez y Pía León fue galardonado como el mejor del mundo según el prestigioso listado The World's 50 Best Resturants 2023, que tuvo como sede del evento a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.
¿Cómo puedo hacer una reserva en el restaurante Central?
Si tienes ganas de ir a comer al restaurante mejor puntuado del país, debes saber que no es una tarea tan sencilla, debido a que las reservas deben hacerse con, por lo menos, 30 días de anticipación.
¿Cuánto cuestan los platos en el restaurante Central?
Si bien en el pasado los precios de los platos de fondo en Central Restaurante iban desde S/59 a S/89, ahora la carta ha variado considerablemente.
Anteriormente, los peruanos ya habían sido incluidos en el prestigioso listado de restaurantes. Foto: composición La República / Instagram de Virgilio Martínez y Central
Presentan diferentes experiencias de degustación que pueden llegar hasta los S/846. Conoce los detalles aquí:
- Experiencia territorio en desnivel: S/782 por persona. Un trayecto a través de 12 ecosistemas de nuestro territorio.
- Menú creatividad del día: S/782 por persona. Un nuevo viaje, el viaje del día.
- Experiencia mundo Mater: S/ 846 por persona. Explora 14 ecosistemas del mundo Mater.
- Menú creatividad mundo: S/846 por persona. Un nuevo viaje, el viaje del día. 14 alturas.
Precios de Central por persona.
En lo que se refiere a sus bebidas también tienen una exclusiva carta que puede llegar a costar hasta S/446. El restaurante recomienda esta carta para disfrutar sus experiencias culinarias.
- Vinos del mundo: para acompañar experiencia Territorio en Desnivel a S/363, o a S/429 para acompañar experiencia Mundo Mater.
- Equilibrio Mater. Fermentos, destilados y vinos de Sudamérica: para acompañar experiencia Territorio en Desnivel a S/363 o a S/446 para acompañar experiencia Mundo Mater.
- Experiencia y sentidos (sin alcohol). Néctares, infusiones y extractos con productos mater: para acompañar experiencia Territorio en Desnivel a S/215 o a S/258 para acompañar experiencia Mundo Mater.
¿Qué ingredientes son usados en el restaurante Central?
La carta del local gastronómico se basa en insumos tales como el cushuro, sangre de airampo, leche de cabra, kañiwa, yuyo de pampa, pétalos de retama, entre otros.
La combinación de estos ingredientes con otros sabores crea fusiones únicas y deliciosas que han cimentado el éxito del restaurante.
¿Cuánto cuesta comer en Central, el restaurante peruano elegido como el segundo mejor del mundo?
Ubicación del Central Restaurante
El restaurante de Virgilio Martínez y Pía León atiende de 12:45 p. m. a 13:45 p.m. y de 19:00 p. m. a 20:30 p. m., y está ubicado en la avenida Pedro de Osma 301, Barranco, Lima.
¿Cuál es la historia de Doña Grimanesa, la ‘reina de los anticuchos’?
Grimanesa Vargas, o ‘Tía Grima’, nació en un pequeño pueblo de la región Ayacucho denominado Espite. A los 7 años, se mudó a Ica para trabajar como empleada del hogar. Tras cumplir la mayoría de edad, se mudó a la ciudad de Lima.
No pudo culminar sus estudios básicos debido a que tuvo que priorizar el trabajo para sustentar sus gastos. Tras su llegada a la capital, continuó laborando como ama de casa y cocinera. Es por estos años en los que aprendió a preparar anticuchos, según reveló en una entrevista a Trome en 2017.
“Un día, mi jefa me mandó a cocinar lomo fino, pero como no sabía cómo se hacía, lo corté en trozos, los aderecé y los metí en el horno. Lo serví con puré de camote y arroz. Cuando llegó la señora tuve miedo, no quería perder mi trabajo. Sin embargo, ella lo probó y me pidió que lo sirviera otros días”, aseguró al mencionado medio.