Arequipa: 10 lugares turísticos que puedes visitar por tu cuenta en la Ciudad Blanca
La Ciudad Blanca está a poco de celebrar su aniversario y es una buena oportunidad para visitarla. En esta nota, entérate 10 planes imperdibles que debes hacer al llegar a Arequipa.
Ya se acerca el aniversario de la Ciudad Blanca. Como años atrás, se espera la visita de turistas nacionales y de diversas partes del mundo. Por eso, aquí te contamos 10 lugares turísticos que no puedes dejar de visitar en Arequipa y, aún mejor, solo por tu cuenta y ahorrando varios gastos. Entérate más en la nota.
Al hablar de turismo, gastronomía y cultura es obligatorio mencionar a Arequipa. La Ciudad Blanca es considerada uno de los lugares que, además de ser uno de los más bellos en el país, posee destinos para todos: desde los que aprecian la arquitectura e historia, hasta aquellos que buscan la aventura.
Con imponentes volcanes y paisajes de ensueño, Arequipa es el lugar perfecto para disfrutar unas merecidas vacaciones y conocer más nuestro país.
PUEDES VER: Paro de transportistas hoy, 18 de julio: ¿en qué regiones y qué gremios acatarán la huelga indefinida?
Así te lo cuenta Leslie Rivas, a través de su cuenta de TikTok. Ella relata 10 planes imperdibles al llegar a la ciudad. Lo mejor es que algunos son gratis y en otros gastarás muy poco dinero. Todos los puedes hacer por tu cuenta, es decir, sin la necesidad de una agencia o guía turística.
Lo primero sería visitar la calle Leoncio Prado en el distrito de Yanahuara, donde podrás tomarte fotos. Luego, caminando puedes llegar al mirador de dicho distrito. Ahí se encuentra una de las plazas más visitadas del Perú. La instantánea imperdible es con el volcán Misti.
Considera también ir al mirador de Carmen Alto para lograr impresionantes vistas de la ciudad. El monasterio de Santa Catalina es un lugar infaltable en tu lista. Y cerca, solo al frente, puedes disfrutar de la Casona de Santa Catalina.
No olvides tomarte fotos dentro de los claustros de La Compañía y de visitar el Centro Cultural UNSA. Ambos son gratis.
Te cuenta también que no te puedes perder las vistas del Mirador Chilina y del hotel Plaza, que tiene un restaurante en lo más alto de una esquina de la Plaza de Armas.
Por último, deberás sacarte fotos en uno de los arcos que se encuentran a los costados de la catedral.