Gastronomía

Productores locales presentan pisco medicinal con macerados de eucalipto, miel y kión

El espirituoso proveniente de una bodega en Lunahuaná contiene para su elaboración elementos usados desde "tiempos ancestrales para tratamientos de afecciones bronquiales”.

Pisco kión eucalipto
Pisco kión eucalipto

Ingenio peruano. Productores de Lunahuaná presentaron en el mes de la patria un pisco con macerados medicinales que contiene, entre otros, ingredientes como el kión y el eucalipto para controlar afecciones respiratorias durante el húmedo invierno costeño.

Este pisco de macerados medicinales es una iniciativa de Augusto Portuguez Sánchez y Elizabeth Cortez Martínez, propietarios de la bodega “Rinconada”, ubicada en Lunahuaná, que bajo el sello “Incaurko” (Inca de los cerros por su traducción) encontraron un nicho en el mercado de espirituosos asociados a la medicina natural durante la pandemia.

Cabe señalar que no existe ningún producto natural con eficacia comprobada para contrarrestar los efectos del nuevo coronavirus (COVID-19). Sin embargo, la ciencia admite que algunos pueden ayudar a aliviar ciertos síntomas durante la maduración del virus, como la fiebre y la tos. A ello apuntan estos emprendedores.

¿Y qué de nuevo trae este pisco? ¿Eucalipto, kión? Pues eso, y mucho más.

La formula completa para este prometedor macerado incluye eucalipto, kión, naranja, miel de abeja, ajo y hasta matico, una planta medicinal famosa en el Ande por sus propiedades antiinflamatorias.

“Es un macerado en pisco con productos medicinales que ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunológico y que ha sido usado desde tiempos ancestrales para tratamientos de afecciones bronquiales”, señalan Augusto Portuguez Sánchez y Elizabeth Cortez Martínez acerca de su innovador destilado.

De momento, el macerado de Incaurko se puede conseguir únicamente a través de la bodega en Lunahuaná o solicitándolo por delivery para todo Lima Metropolitana. ¿Y usted, se animaría a probarlo en este mes patrio?

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
“Confesiones de un chef”, el clásico sobre el mundo de la cocina de Anthony Bourdain

“Confesiones de un chef”, el clásico sobre el mundo de la cocina de Anthony Bourdain

LEER MÁS
La Nacional: la cocina criolla llega a La Mar liderado por el chef Rafael Piqueras

La Nacional: la cocina criolla llega a La Mar liderado por el chef Rafael Piqueras

LEER MÁS
¿Por qué celebramos el Día del Emoliente 2026? Todos los beneficios de esta bebida peruana

¿Por qué celebramos el Día del Emoliente 2026? Todos los beneficios de esta bebida peruana

LEER MÁS
El seco de cabrito es coronado como el mejor guiso del mundo, según ranking Taste Atlas: superó a la moqueca baiana en Brasil

El seco de cabrito es coronado como el mejor guiso del mundo, según ranking Taste Atlas: superó a la moqueca baiana en Brasil

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Gastronomía

Estados Unidos

Política