Estados Unidos

Duro golpe para inmigrantes en EEUU: redadas del ICE se dirigen a trabajadores agrícolas en California

Los Trabajadores Agrícolas Unidos (UFW) denunciaron acciones de ICE contra trabajadores agrícolas en California, sobre todo en condados como Ventura, Kern y Tulare.

Las redadas del ICE de California ahora apuntan contra los trabajadores agrícolas.
Las redadas del ICE de California ahora apuntan contra los trabajadores agrícolas. | Newswire

El martes 10 de junio, los Trabajadores Agrícolas Unidos (UFW por sus siglas en inglés) informaron que estaban “conscientes de diversas acciones de ‘aplicación’ de la ley migratoria federal que afectaban a trabajadores agrícolas en diferentes áreas de California, incluyendo los condados de Ventura, Kern y Tulare”.

En Facebook, Víctor Manuel Guijarro publicó imágenes que muestran a agentes del ICE arrestando a personas en una granja, ubicada en la zona de Oxnard.

Redadas del ICE apuntan contra trabajadores agrícolas en California

El UFW expresó que “solicitamos a todas las instancias gubernamentales que tomen todas las acciones necesarias para resguardar a los trabajadores inmigrantes y sus familias”.

Asimismo, el FBI confirmó, a través de una publicación en X, que realizó operativos de control migratorio en el condado de Ventura como parte de su apoyo a las Operaciones de Cumplimiento y Deportación.

Alcalde Oxnard condena redadas migratorias del ICE

El alcalde de Oxnard, Luis McArthur, rechazó las redadas en un video compartido en línea, donde afirmó que las personas afectadas no eran criminales, sino "familias trabajadoras que realizan contribuciones importantes a nuestra economía local y a la comunidad en general".

Cabe mencionar que el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) confirmó que el último martes detuvo a cerca de 200 manifestantes durante el toque de queda en la ciudad, la mayoría de ellos por no dispersarse en áreas donde estaban prohibidas las concentraciones públicas.

En los últimos cuatro días, se han registrado al menos 378 arrestos, los cuales fueron calificados por la policía como "arrestos masivos". No obstante, la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA) advirtió sobre la falta de información oficial.

¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE. UU. en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Nuevo feriado en Estados Unidos: conoce la fecha exacta de esta festividad para celebrar en familia

Nuevo feriado en Estados Unidos: conoce la fecha exacta de esta festividad para celebrar en familia

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

Cubano en Perú queda pasmado al ver que su pareja desecha una galonera de plástico: “En la isla cuestan hasta US$50”

Edmundo González exige “reconocimiento explícito” de su victoria electoral en Venezuela en julio de 2024

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones Generales 2026: cuándo se vota, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno