Trump califica como “animales” a manifestantes contra redadas de inmigración del ICE: “Liberaré a Los Ángeles”
Trump defendió el despliegue de tropas, asegurando que “Los Ángeles será liberada”, a pesar de que Gavin Newsom le pidió que se abstenga.
- Inmigrantes con residencia permanente pueden ser expulsados por estos delitos
- Gobierno de Trump perdonará multas a indocumentados que cumplan con este requisito

Durante un discurso en Fort Bragg este martes 10 de junio, el presidente Donald Trump arremetió contra los manifestantes en Los Ángeles que protestaban contra las redadas del ICE, calificándolos de “animales” y “enemigo extranjero”.
En el marco de la celebración del 250.º aniversario del Ejército de Estados Unidos, el mandatario convirtió el evento en una plataforma para justificar su decisión de desplegar tropas militares en suelo estadounidense.
¿Qué dijo Trump en su discurso frente a militares en Fort Bragg?
“La ciudad de Los Ángeles no será invadida ni conquistada por un enemigo extranjero. Eso es lo que son”, declaró Trump ante una multitud que lo ovacionaba.
El presidente también aseguró que “liberará Los Ángeles y la hará libre, limpia y segura otra vez”, defendiendo el despliegue de 4.000 miembros de la Guardia Nacional y 700 marines en la ciudad, a pesar de la oposición del gobernador demócrata Gavin Newsom.
PUEDES VER: Tribunal federal de EEUU rechaza limitar el despliegue de tropas en Los Ángeles ordenado por Donald Trump

Trump defiende uso del Ejército contra protestas migratorias en Los Ángeles
Trump insistió en que el uso de la fuerza militar es necesario para contener lo que describe como una amenaza interna impulsada por intereses foráneos. “Usaremos todos los recursos a nuestra disposición para sofocar la violencia y restaurar la ley y el orden”, afirmó.
Su gobierno ha considerado incluso invocar la Ley de Insurrección, una medida de emergencia extrema que permitiría el uso del ejército para controlar disturbios civiles dentro del país.
La respuesta de Trump llega tras un fin de semana de protestas en el centro de Los Ángeles, donde se bloquearon autopistas y se incendiaron vehículos.
Aunque gran parte de las manifestaciones han sido pacíficas, el presidente ha utilizado la narrativa del caos para justificar su enfoque militar. Líderes estatales lo acusan de exacerbar la tensión y alimentar el descontento social con su retórica incendiaria.
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE.UU. en tiempo real.