Walmart retira alimentos 'listos para comer' tras reporte de 3 muertes y 17 enfermos por brote de listeria en estados de EEUU
Son 3 los productos que se retiraron de Walmart y Kroger que podrían estar adulterados con una cepa de Listeria monocytogenes.
- Christy Walton, heredera de Walmart, impulsa protesta nacional contra Trump con fuerte anuncio en NYT: "El honor no está en venta"
- Walmart y sus buenas noticias para clientes en EEUU: supermercado brindará un nuevo servicio de entrega en 2025

Este martes 17 de junio, el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos (FSIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) anunció el retiro de productos de fettuccine Alfredo de pollo en las tiendas Walmart y Kroger de todo el país que corren el riesgo de estar adulterados con una cepa de Listeria monocytogenes.
Estas acciones se realizan voluntariamente como medida de precaución debido a que, según informó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), se está investigando un brote de listeria en relación con comidas preparadas hasta el 17 de junio, situación que ya ha dejado 3 muertos y 17 enfermos en 13 estados.
¿Qué productos se han retirado de Walmart?
De acuerdo a la USDA, los alimentos 'listos para comer' que han sido separados de los anaqueles de Wlamart son los siguientes:
- Paquetes de bandeja de 32.8 oz de Pollo alfredo a la plancha marketside con fettuccine, pasta tierna con salsa Alfredo cremosa, pollo de carne blanca y queso parmesano rallado, con fecha de caducidad del 27/06/25 o anterior.
- Paquetes de bandeja de 12.3 oz de Pollo alfredo a la parrilla marketside con fettuccine, pasta tierna con salsa Alfredo cremosa, pollo de carne blanca, brócoli y queso parmesano rallado, con fecha de caducidad del 26/06/25 o anterior.
- Paquetes de bandeja de 12,5 de Home chef heat & eat chicken fettuccine alfredo con pasta, pollo blanco a la parrilla y queso parmesano” con fecha de caducidad del 19/06/25 o anterior.
¿Qué síntomas se presentan en una infección por listeria?
Según se indica la USDA, la listeria se presenta como una infección grave que ataca principalmente a adultos mayores, personas con el sistema inmunitario débil, mujeres embarazadas y sus recién nacidos, es por ello que los consumidores deben estar alerta ante síntomas como fiebre, dolor muscular, de cabeza, rigidez de nuca, confusión, pérdida del equilibrio y convulsiones. En ocasiones, estas últimas están precedidas por síntomas gastrointestinales.
En mujeres embarazadas, esta infección puede causar abortos espontáneos, muerte fetal, partos prematuros o hasta la muerte del recién nacido en caso haya sido contagiado. Mientras que en adultos mayores y personas con el sistema inmunológico debilitado, puede causar infecciones graves o llegara ser mortal.
Si bien esta infección puede tratarse con antibióticos y lo recomendable es buscar ayuda médica inmediata, el FSIS o Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria recomienda revisar sus productos y arrojar a la basura o devolver al punto de compra aquellos ya mencionados.

















