Christy Walton, heredera de Walmart, impulsa protesta nacional contra Trump con fuerte anuncio en NYT: "El honor no está en venta"
La heredera de Walmart respalda la movilización nacional "No Kings", que busca rechazar el autoritarismo. Walmart aclara que no respalda el mensaje.
- Walmart y sus buenas noticias para clientes en EEUU: supermercado brindará un nuevo servicio de entrega en 2025
- Este gigante del retail llega al norte de España: así será su apertura, cuándo se inaugura y las plazas de trabajo que ofrece

La empresaria y filántropa Christy Walton, heredera del imperio Walmart, financió un anuncio a página completa en el diario The New York Times convocando a una protesta nacional contra el presidente Donald Trump. La movilización, titulada “No Kings”, se realizará este sábado 14 de junio, misma fecha del desfile militar por el 250 aniversario del Ejército de Estados Unidos y del cumpleaños número 79 del mandatario.
En el aviso, Walton llama a la ciudadanía a participar de manera pacífica y cívica, resaltando principios como el respeto a los aliados, la defensa contra dictadores y el compromiso con los derechos de niños, veteranos y la legalidad. "El honor, la dignidad y la integridad de nuestro país no están en venta", se lee al pie del mensaje.
Walmart se deslinda del anuncio financiado por Christy Walton
Ante la polémica generada, la empresa Walmart emitió un comunicado aclarando que el anuncio "no está relacionado ni cuenta con el respaldo de la compañía". También precisó que Christy Walton "no forma parte del directorio ni toma decisiones dentro de la organización".
Walmart ha criticado públicamente las políticas arancelarias impulsadas por Trump. En respuesta, el exmandatario declaró que la cadena debería "absorber los aranceles" y no trasladar esos costos a los consumidores.
"No Kings": protesta en defensa de la democracia
La protesta ha sido promovida como un "día nacional de acción" frente a lo que los organizadores califican como excesos autoritarios y corrupción de la era Trump. Según el sitio oficial del movimiento, se rechaza el uso del poder para silenciar voces críticas, detener personas por motivos políticos y beneficiar a las élites económicas.
El equipo de Walton enfatizó que la empresaria no promueve la violencia, sino el diálogo ciudadano. "Tenemos derecho a protestar, pero no a ejercer violencia. Su mensaje promueve la participación comunitaria, el diálogo pacífico y el respeto por opiniones diversas", indicó su vocería.
















