Así era la casa de lujo que demolieron por riesgo de derrumbe en la bahía de Cape Cod, Massachusetts
Los fuertes vientos en Cape Cod, Massachusetts, expusieron los pilares de una lujosa residencia de 470 m², que fue demolida tras permanecer al borde de un acantilado.

Los fuertes vientos que azotaron durante tres días la bahía de Cape Cod, en Massachusetts, dejaron expuestos los pilares de hormigón de una lujosa residencia que, durante meses, permaneció al filo de un acantilado con riesgo de colapsar. Este suceso marcó el punto final para la propiedad de 470 metros cuadrados, que fue demolida el pasado lunes.
Según reportó The Associated Press (AP), la estructura, construida en 2010, representaba una amenaza tanto para el medio ambiente como para la economía local debido a su proximidad con los bancos de ostras en el puerto de Wellfleet.
PUEDES VER: Quién era Betsy Arakawa: fue hallada sin vida junto al cuerpo del reconocido actor de Hollywood Gene Hackman

¿Cómo era la casa de lujo que demolieron por riesgo de derrumbe en Massachusetts?
En su época, la vivienda contaba con amplias puertas corredizas de vidrio que daban acceso a una terraza y un jacuzzi. Sin embargo, ante el riesgo inminente de desplome, se instalaron vallas para evitar que la estructura cayera a la playa, situada 25 pies más abajo.
El propietario anterior, consciente de la erosión progresiva, ya había retirado la terraza y uno de los dormitorios, pero los trabajos fueron interrumpidos debido a un conflicto con las autoridades locales de Cape Cod.

La propiedad había sido vendida a una empresa de protección, pero ésta se negó a financiar la demolición. Foto: difusión.
Un informe elaborado en 2022 para la ciudad de Wellfleet advirtió que la casa podría derrumbarse en un plazo de tres años. La principal preocupación radicaba en los escombros que podrían terminar en el puerto, lo que afectaría el cultivo de ostras, un recurso clave para la economía de la región.
Los propietarios de la casa de lujo y su lucha contra la erosión
Ubicada en el sector de la bahía de Cape Cod, la residencia fue construida hace poco más de una década. Sin embargo, los problemas comenzaron en 2018, cuando los propietarios originales solicitaron autorización para construir un malecón con el fin de frenar la erosión costera.
La Comisión Ambiental denegó la solicitud al considerar que la estructura podría alterar el flujo de nutrientes en la bahía y afectar la playa. Además, se cuestionó si el malecón sería suficiente para preservar la vivienda.

La demolición de la casa de lujo detuvo la prolongada disputa entre el propietario John Bonomi y las autoridades locales. Foto: Andre Muggiati.
En 2019, el abogado neoyorquino John Bonomi adquirió la propiedad por 5,5 millones de dólares. No obstante, la erosión continuó avanzando, lo que dejó la casa cada vez más cerca del borde del acantilado, hasta que finalmente se determinó su demolición.















