Costco superará las 900 tiendas que tiene al aperturar 6 nuevas sucursales en cuatro estados durante marzo de 2025
A pesar de las dificultades en el sector minorista debido a la inflación, Costco planea abrir 25 nuevas tiendas en su año fiscal 2025 para fortalecer su presencia en el mercado.
- Conductores de Miami-Dade podrán hacer los trámites de su licencia de conducir de manera diferente
- USCIS confirma que ciudadanos de este país de América Latina podrían ser deportados en julio

Algunas cadenas de tiendas minoristas en Estados Unidos han enfrentado dificultades para mantenerse a flote debido a la inflación, lo que ha provocado una disminución en las ventas y dificultades para sostener su fuerza laboral e instalaciones.
Sin embargo, otras han continuado expandiéndose e incluso iniciaron 2025 con la apertura de nuevas sucursales. Entre ellas se encuentra Costco, que anunció la inauguración de seis nuevas tiendas en cuatro estados del país durante marzo.
La estrategia para posicionarse como uno de los "grandes" minoristas
Con esta iniciativa, Costco refuerza su estrategia de consolidarse como uno de los gigantes minoristas, con su sede principal en Issaquah, Washington, y busca superar las 900 tiendas que posee a nivel mundial hasta febrero.
Este crecimiento no es un caso aislado. Previamente, Costco anunció su plan de abrir 25 nuevas tiendas durante su año fiscal 2025, el cual se extiende hasta el 31 de agosto de este año, con el objetivo de fortalecer su presencia en el mercado, comenzando en Estados Unidos.
Apertura de tiendas Costco en cuatro estados de Estados Unidos
La empresa indicó que en marzo sumará nuevas tiendas a su red en distintas ciudades del país. Estas son las ubicaciones y fechas de inauguración:
- 1 de marzo: Sharon, Massachusetts.
- 7 de marzo: Brentwood, California.
- 8 de marzo: Highland, California.
- 13 de marzo: Condado de Genesee, Michigan.
- 14 de marzo: Prosper, Texas.
- 15 de marzo: Weatherford, Texas.
Actualmente, Costco cuenta con 897 almacenes en todo el mundo, de los cuales 617 están en Estados Unidos y Puerto Rico. Con estas nuevas aperturas, alcanzará un total de 903 ubicaciones, fortaleciendo su presencia en el mercado minorista global.