Espectáculos

Ricardo Mendoza pudo ser secuestrado, según Magaly: "Dos autos con gente armada y pasamontañas no es un robo"

En el programa de Magaly Medina se reveló una acusación que implica a Ricardo Mendoza, donde unos delincuentes detuvieron uno de los lujosos vehículos que suele conducir, pero al inspeccionar su interior, descubrieron que él no estaba presente.

Delincuentes robaron a amigo de Ricardo Mendoza usando armas de fuego. Foto: composición LR/ATV/'Hablando huevadas'
Delincuentes robaron a amigo de Ricardo Mendoza usando armas de fuego. Foto: composición LR/ATV/'Hablando huevadas'

En la última emisión de ‘Magaly TV, la firme’ del 3 de junio, Magaly Medina compartió serias inquietudes respecto a la seguridad del comediante Ricardo Mendoza, conocido por su participación en el popular programa ‘Hablando Huevadas’. La presentadora revisó una denuncia policial presentada por un amigo cercano del comediante, sugiriendo que el reciente incidente podría haber sido un intento de secuestro.

Según la denuncia, el amigo de Ricardo Mendoza, quien conducía su vehículo, fue interceptado por dos autos con personas armadas y con pasamontañas. La 'Urraca', tras leer los detalles del parte policial, insinuó que la naturaleza del hecho es demasiado sospechosa para ser un simple hurto, sugiriendo un posible secuestro como móvil principal.

Magaly Medina advierte a Ricardo Mendoza

Magaly Medina, en su rol de conductora de espectáculos, no dudó en expresar sus preocupaciones tras los recientes hechos que vinculan a Ricardo Mendoza. Durante la transmisión, ella subrayó que el comediante debe tomar en serio esta amenaza, especialmente considerando su reciente éxito y notoriedad pública.

Dos autos con gente armada hasta los dientes y con pasamontañas no es un robo. O querían específicamente robarle a Ricardo Mendoza o querían llevárselo. Y eso hay que tomarlo con bastante precaución porque yo creo que Ricardo Mendoza, al igual que Jorge Luna, son comediantes que han obtenido éxito y que sin duda alguna la gente sabe de su éxito, sabe que están en una etapa de bonanza económica. Entonces eso puede despertar la ambición”, mencionó Medina.

La presentadora también destacó el incremento de secuestros en Lima y en provincias, indicando que la situación de Ricardo Mendoza debe ser tratada con extrema cautela. “De muchísimos delincuentes, de muchísimas bandas que están ahora en todo Lima. Acuérdense que los secuestros han comenzado a aumentar, no solo en Lima sino en provincias también. Y eso de que le digan a la persona que manejaba su auto, ¿dónde está el gordo?, ¿dónde está Ricardo Mendoza?, es que lo buscaban a él. Mucho cuidado. Esta es una noticia que hay que tomarla con, digamos, con pinzas. No hay que pensar que solo se trató de un robo”, advirtió Medina.

¿Ricardo Mendoza es perseguido por delincuentes?

El relato del incidente es alarmante: el amigo de Ricardo Mendoza, un policía que se encontraba de franco y manejaba el vehículo del comediante, fue abordado por cuatro sujetos armados y con pasamontañas. Los delincuentes, además de amenazar al conductor, preguntaron insistentemente por la figura pública.

Bajaron cuatro sujetos con pasamontañas, provistos de armas de fuego, amenazaron a este señor que conducía el auto de Ricardo Mendoza y le decían: ‘Que baje del automóvil’ y le preguntaban: ‘¿Dónde está el gordo?’ Al no ver a la persona a quien buscaban, al señor Ricardo Gabriel Mendoza Castillo, refirieron: ‘¿Dónde está la camioneta ploma?’, detalló durante su programa.

Frente a la gravedad de estos hechos, Magaly Medina sugirió que el conductor de 'HH' debería denunciar públicamente este incidente para prevenir futuros ataques y alertar a las autoridades sobre esta posible amenaza. “Ricardo Mendoza bien haría en denunciar eso a la policía, bien haría en denunciarlo públicamente para que estos delincuentes ya se den por, digamos, avisados. Me parece que es lo mejor. Creo que siempre que una persona ha denunciado que la están intentando seguir, que la están haciendo reglaje, es mejor decirlo. Es mejor decirlo en voz alta”, concluyó Medina.