La Bella Luz: ¿quién es Alexandra Seijas, la joven de 18 años que cautivó con su ingresó?
De cantar en la vereda para sus vecinos, Alexandra Seijas pasó a cumplir su sueño de pertenecer a La Bella Luz. Conoce más de ella.
Alexandra Seijas es uno de los nuevos rostros de La Bella Luz. Con su melodiosa voz, la joven de tan solo 18 años de edad logró hacerse un espacio en la orquesta que dirige el maestro Óscar Custodio. Seijas, quien se caracteriza por su humildad y sencillez, afirma estar preparada para asumir este nuevo reto en su vida, que incluye desprenderse de su familia y amigos, para viajar por todo Perú llevando la cumbia peruana. Sabe que no será fácil, pero se encuentra entusiasmada por encontrarse con esa fiel fanaticada en cada concierto.
En una entrevista con La República, Alexandra Seijas cuenta más de ella, su infancia, cómo empezó a enamorarse de la música y el proceso de casting que llevó a cabo para finalmente ser seleccionada entre las favoritas.
—En primer lugar, felicidades por tu ingreso a La Bella Luz. ¿Cómo te sientes?
—Muchas gracias, ante todo. La verdad, estoy muy feliz por la gran oportunidad, emocionada, hasta ahora no me lo creo, pero me siento muy feliz.
—¿Desde cuándo sigues a La Bella Luz? ¿Siempre quisiste ingresar a la agrupación?
—Ya como dos años que los sigo y los escucho. Ya había visto sus videos, todas sus canciones. Me gusta, son muy bonitas. Como vi el casting, quise aprovechar la oportunidad y aquí estoy, ya soy parte de La Bella Luz.
PUEDES VER: Claudia Salazar, Mathías Zevallos y Alexandra Seijas: conoce a los nuevos cantantes de La Bella Luz
—¿Cómo te enteraste del casting?
—Unos compañeros me etiquetaron, me dijeron "Ale, es tu oportunidad, tienes que ir, yo sé que vas a ganar, confío en ti, tú puedes", así que fui a probar, me acompañaron, hice mi cola como todas las chicas, me probaron y pasé entre las 30 finalistas, luego pasaron 10 y después quedaron 7.
—¿Ya firmaste contrato?
—Eso todavía está por ver. Hoy tenemos una reunión y me imagino que se hablará de eso.
—¿Alguna vez cantaste para una agrupación?
—No, es la primera vez en una agrupación. Con lo de ayer ('Mande quien mande') es la segunda vez que salgo en un programa en vivo. La primera vez fue en Panamericana.
—¿Cómo haces para manejar los nervios?
—En ‘Sábado con Andrés’ que salimos en vivo sí me ganaron un poco los nervios, porque se trataba de la primera vez que salgo en televisión, pero hay que sobrellevarlo. (Para evitar los nervios) tengo que concentrarme e imaginarme que estoy sola cantando, y creo que esa es mi técnica, ahora que estoy comenzando.
—¿Has estudiado canto de manera profesional?
—No, no he estudiado canto por el momento, pero, según lo que he hablado con el dueño de La Bella Luz (Óscar Custodio), ahí también me van a pulir para demostrar el talento que tengo.
—¿De quién sacaste ese talento innato?
—De parte de mi papá. Mi abuelo tenía su agrupación en la Selva y toca guitarra, pero que hayan cantado de mi familia, nadie.
—¿Desde cuándo empieza este amor por el arte? ¿Quién te lo inculcó?
—Empecé a cantar desde los 6 años. Cogía el micrófono y me ponía a cantar en la vereda de mi casa y mis vecinos siempre estaban afuera escuchándome. La que siempre me llevaba, cada vez que me llamaban, ha sido mi mamá. Es la que siempre ha estado detrás de mí, y me ha apoyado hasta el día de hoy.
—¿Cómo te describirías en una sola palabra?
—Me describo con la palabra 'humildad'. Me considero una persona humilde y sencilla. Para las personas que me van a conocer, van a ver que soy una persona sencilla.
—Eres una artista nueva. Cuéntanos. ¿Cuál es tu nombre completo, tu edad y dónde naciste?
—Mi nombre es Alexandra Mileny Seijas Chicana, tengo 18 años de edad, nací en Lima y estoy viviendo en Lurín.
—¿Siempre te gustó la cumbia?
—En mi caso siempre me ha gustado la cumbia, el merengue, pero la cumbia en primer lugar.
—Aparte de la cumbia, ¿tienes algún hobbie, alguna habilidad?
—Me gusta hacer postres. Cuando no tengo nada que hacer, hago dulces.
—¿Tu sueño siempre fue ser cantante?
—Sí, mi sueño siempre fue ser cantante y estar en una agrupación conocida. Gracias a Dios he cumplido mi sueño como cantante y sigo creciendo como persona.
—¿Qué les dirías a los fans de La Bella Luz? ¿Qué les prometes?
—Les prometo dar lo mejor de mí en el escenario y fuera de la tarima también. Quiero que vean que soy una persona linda, amable, sencilla, divertida, y espero que les guste mi nuevo ingreso.
—¿Ya conociste a todos los demás integrantes de la agrupación? ¿Cómo fue ese primer encuentro?
—Nuestro primer encuentro fue ayer en ‘Mande quien mande’, no hemos tenido oportunidad de conversar a fondo, pero conocí a las chicas Naldy Saldaña y Ale Guerrero. Son unas chicas muy lindas, me encantan las dos, sencillas, tiernas, pero a los chicos aún no los conozco.