Universitario perdió 1-0 ante Botafogo en el Monumental

Miranda Capurro compara su LUJOSO viaje a Ica con 'La sociedad de la nieve' y provoca críticas de usuarios

La influencer fue vapuleada por los internautas tras su desatinado comentario sobre la película de Netflix basada en la tragedia de los Andes. Conoce todos los detalles en la siguiente nota.

Miranda Capurro generó gran indignación por sus comentarios sobre 'La sociedad de la nieve', por lo que se vio obligada a disculparse. Foto: Composición LR/Miranda Capurro/Netflix/Instagram

La influencer peruana Miranda Capurro está en boca de todos después de compartir una fotografía con sus amigas en las dunas de la Huacachina, en Ica. Lo que pretendía ser una imagen parte de una campaña de publicidad se convirtió en una polémica, al comparar su experiencia con la trágica historia de supervivencia en la cordillera de los Andes, retratada en la película 'La sociedad de la nieve'. La reacción en redes sociales fue rápida y contundente, los usuarios expresaron su descontento y repudiaron la aparente falta de sensibilidad en su comentario. ¿Qué dijo la creadora de contenido? Conoce todos los detalles, en la siguiente nota.

¿Qué dijo Miranda Capurro sobre 'La sociedad de la nieve'?

Todo inició cuando Miranda Capurro y sus amigas disfrutan de un día en las dunas de Ica, como parte de una campaña publicitaria con Eucerin. La joven creadora de contenido subió una fotografía de su experiencia a Instagram, acompañando la imagen con una peculiar frase: "Si 'La sociedad de la nieve' fueran influencers y en el desierto". La comparación entre su lujosa experiencia recreativa y el impactante relato de supervivencia en la película no fue bien recibida por la audiencia virtual, que al instante empezó a rechazar sus afirmaciones.

"No es polémico, es escaso, absurdo, tonto", "Amiga, yo te quiero defender, pero tú no ayudas", “Además de cabello y extensiones, ¿qué más tienen en la cabeza?”, “Penoso...”", dicen algunos comentarios de los usuarios.

¿Qué hizo Miranda Capurro tras las críticas?

Debido a la polémica, Miranda Capurro optó por tomar medidas inmediatas. Ella eliminó la descripción original de su publicación y la reemplazó con un nuevo texto. Sumado a ello, limitó la opción de comentarios para evitar la interacción directa de los críticos en redes sociales.

La reacción negativa provocó que Miranda Capurro fuera 'cancelada virtualmente' por los usuarios, quienes expresaron su desaprobación y cuestionaron la elección de comparar un exclusivo y lujoso viaje todo pagado con una historia marcada por la lucha para sobrevivir en un terreno extremo.

Finalmente, la joven influencer se disculpó por sus peculiares palabras y por herir la susceptibilidad de los usuarios: “Quiero pedir perdón por el comentario que hice. Fue un comentario que no consideré que resultaría en algo ofensivo e irrespetuoso. Nunca tuve la intención de hacerle daño a nadie ni que se vean afectados por comentarios míos. Realmente, me apena lo que dije y si puedo rescatar algo de lo sucedido, es aprender de esto y ser más consciente de lo que digo y comparto”.

¿De qué trata ‘La sociedad de la nieve’?

‘La sociedad de la nieve’ es una película de 2023 que se basa en el libro homónimo escrito por el uruguayo Pablo Vierci, el cual relata los pormenores del fatídico accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea de Uruguay en la cordillera de los Andes en 1972, en la que viajaban los jugadores de un equipo de rugby del Old Christians Club de Montevideo.

¿Cuál fue el papel de Enzo Vogrincic en 'La sociedad de la nieve'?

Enzo Vogrincic interpreta a Numa Turcatti. Este era un estudiante de derecho de 24 años que jugaba al fútbol que no conocía a los deportistas del avión, pero al salir ileso del accidente se decidó a ayudar a los sobrevivientes y fue uno de los más serviciales en medio de la tragedia que sucedió en los Andes. Este papel en la cinta lo convirtió en uno de los personaje más queridos de 'La sociedad de la nieve'.

Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora web de Actualidad y Atemporales en el diario La República. Experiencia como redactora web en otros medios digitales en el área de espectáculos, gastronomía, cine, series y deportes.