Espectáculos

¿A qué se dedica Milett Figueroa tras alejarse de los reality show?

Milett Figueroa aprovechó su tiempo fuera de las pantallas de TV para avanzar en su carrera como actriz en busca de la internacionalización.

Milett Figueroa participó en varios reality de competencia física, canto y baile. Foto: composición LR/Milett Figueroa/Instagram
Milett Figueroa participó en varios reality de competencia física, canto y baile. Foto: composición LR/Milett Figueroa/Instagram

Milett Figueroa intentó por mucho tiempo quitarse la etiqueta de ‘chica reality’, aplicada a las integrantes de “Combate” (2011), “Esto es guerra” (2013-2014) y otros programas de competencia física. De igual manera, participó en otros formatos de canto y baile como “El gran show” (2016, 2018), “Los reyes del show” y “El artista del año" (2018, 2021). Sin embargo, la modelo arequipeña aseguró, en más de una ocasión, que su vocación es ser actriz y los reality shows le servían para pagar sus clases de actuación.

¿A qué se dedica Milett Figueroa fuera de los reality show?

Tras quedar fuera del “El artista del año”, en junio de 2021, Milett Figueroa regresó meses después a “EEG”, pero en calidad de actriz para la miniserie de ficción “La Academia”. El proyecto recibió fuertes críticas y terminó rápidamente. 

A pesar de ello, ‘Milechi’ siguió activa y ese mismo año, en octubre, protagonizó el espectáculo de cabaret show “Pandemonium”, dirigido por Ken Berrospi. Ahí interpretó a Cosette, y además de actuar, cantar y bailar, ejecutó actos de circo.  

 Milett Figueroa protagonizó la obra circense "Pandemonium". Foto: Teleticket<br><br>

Milett Figueroa protagonizó la obra circense "Pandemonium". Foto: Teleticket

El 2022 inició con buen pie para Milett Figueroa, al encontrarse inmersa en las grabaciones de la película “Vampiras: the brides” (rebautizada como "Vampiras MMXXII"), una coproducción entre Estados Unidos y España, dirigida por Iván Mulero. La peruana compartía roles con la experimentada actriz María Conchita Alonso. 

“Yo había trabajado en la película “Buscando a Nirvana” (2017). Ahí conocí a un productor mexicano, me dijo que había un casting internacional para buscar a una de las hermanas de las vampiras y tenía que mandar un casting (…) Me respondieron a las 3 de la mañana, me dijeron que habían quedado encantados y que iba perfecto con el personaje de Adriana”, contó Milett Figueroa en “América hoy”.  Más tarde, dijo a Cosas: “Yo quiero que este personaje sea como un parteaguas para mí como actriz”.

“Vampiras: the brides” hizo su paso por el Festival Internacional de Cinema Fantástico de Catalunya (SITGES), antes de su estreno en Netflix.

 Milett Figueroa en una escena de “Vampiras: the brides”. Foto: Milett Figueroa/Instagram<br><br>

Milett Figueroa en una escena de “Vampiras: the brides”. Foto: Milett Figueroa/Instagram

Finalmente, el último proyecto cinematográfico confirmado de Milett Figueroa es “La peor de mis bodas 3”. Esta se encuentra en fase de producción, está dirigida por Adolfo Aguilar y cuenta con la actriz mexicana Laura Zapata como la villana de la historia.  

“Complacida que me vuelvan a convocar para hacer comedia, es una línea que me encanta. Me encanta jugar con mis textos y personajes. Me dieron el permiso de poder sacar mi lado cómico, puedo reírme, puedo bromear”, afirmó Milett Figueroa en “Más espectáculos”. 

¿Qué pasó con Milett Figueroa en “El gran chef: famosos”?

Un año atrás, Milett Figueroa pasó penurias cuando participó en “En esta cocina mando yo”, programa conducido por Yaco Eskenazi y Ethel Pozo. Un año después, todavía sin saber cocinar, la actriz era una de las favoritas en “El gran chef: famosos” de Latina. Contó que había dejado atrás algunos proyectos para concentrarse en este show, y aunque más adelante reconoció que al inicio se tomó las críticas de forma personal, agradeció estar aprendiendo algo nuevo. 

No obstante, la participación de Milett Figueroa en “El gran chef: famosos” acabó en la edición del 28 de mayo, cuando un platillo terminó en el suelo. ‘Milechi’ se retiró llorando, y luego en Instagram, escribió: “Qué lindo es aprender de cero y ver todo el progreso que tienes en cuestión de días”. 

Por otro lado, los fans del programa inundaron Twitter y TikTok con comentarios en los que lamentaban no poder ver más los gestos coquetos entre el chef Giacomo Bocchio y Milett Figueroa