¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY, 16 de septiembre?
Espectáculos

Flor de Huaraz: ¿cuál es su nuevo negocio y por qué dice que el 'Gringo' Karl se copió de ella?

¡No para de facturar! La recordada cantante vernacular Flor de Huaraz ahora se luce como empresaria al inaugurar su propio chifa.


Flor de Huaraz incursiona en el rubro gastronómico con su nuevo chifa. Foto: composición LR/YouTube - Video: La banda del Chino
Flor de Huaraz incursiona en el rubro gastronómico con su nuevo chifa. Foto: composición LR/YouTube - Video: La banda del Chino

Katty Portella mejor conocida como Flor de Huaraz oficialmente pasó la página tras mantener un romance polémico con el 'Gringo' Karl por más de una década y ahora luce su nueva faceta como empresaria gastronómica al ser dueña de su propio restaurante. Las cámaras de “La banda del Chino” llegaron hasta el distrito de Independencia para conocer Chifa show, donde no solo puedes degustar diversos platillos, sino también escuchar en vivo a la cantante de música andina. 

¿En qué consiste el nuevo negocio de Flor de Huaraz? 

Tras 30 años de trayectoria musical, Flor de Huaraz se vio forzada a reinventarse con la llegada de la COVID-19; por ello, nació Chifa show, un establecimiento en el que, tal como dice su nombre, ofrecen platos orientales, pero también comida criolla. “Esta idea la tuve porque tú sabes que hemos estado pandémicos y no había platita para los artistas”, dijo al programa de Aldo Miyashiro. 

La cantante está enfocada plenamente en su negocio. “Estaba acostumbrada a trabajar a dúo, ahora voy a trabajar sola”, dijo, pero precisó que no dejará la música por completo: “Voy a grabar mis carnavales picantes sola, acompañada de mis bailarines”. En otro momento de la entrevista, la reportera se percató de un nuevo amor en su vida. Se trataría de uno de sus trabajadores, quien es de nacionalidad cubana. “Ellos aprenden el negocio, emprenden el suyo y luego me andan pidiendo el divorcio”, dijo a modo de broma.

¿El 'Gringo' Karl se copió de su negocio? 

La reportera de “La banda del Chino” le recordó a su expareja y dijo que él también había incursionado en este rubro. En ese momento Flor de Huaraz precisó que ella tuvo la idea originalmente. “Él se ha copiado de mí porque antes nosotros hacíamos la parrilla africana y ofrecíamos el ‘charni’ que él sí lo prepara, era la parrilla ambulante”, mencionó. 

 Gringo Karl apuesta por la gastronomía actualmente. Foto: difusión

Gringo Karl apuesta por la gastronomía actualmente. Foto: difusión

Flor de Huaraz y ‘Gringo' Karl: ¿cómo inició su historia de amor?

En 2008 la cantante Flor de Huaraz ya tenía un nombre en el medio artístico y daba conciertos en varias regiones del país. Es en uno de ellos que conoció al sudafricano. Entre la multitud lo divisó y asegura que lo vio “hermoso, como un rey”, comentó para un medio local.

larepublica.pe

En aquella época, el ‘Gringo' Karl se iniciaba en el mundo de la comicidad callejera para poder sobrevivir tras ser encarcelado por más de dos años por posesión de drogas. Todos los días asistía a la antigua Alameda Chabuca Granda, espacio que vio nacer el amor con la cantante vernacular. Su relación pasó por varios altibajos y finalmente en 2018 confirmaron su separación. 

¿Quién fue la última pareja de Flor de Huaraz?

En septiembre del 2021, Flor de Huaraz reveló tener un nuevo romannce con un joven venezonalo llamado  Junior Marcano, quien es 32 años menor que ella. Sin embargo, su relación fue cuestionada en varias ocasiones. En la actualidad ambos ya no están juntos. “Hace más de medio año que no lo veo (a Junior), no sé nada de él y ahora he decidido seguir con mis proyectos artísticos, pero en solitario”, dijo la cantante a Trome.

Ex novio de Flor de Huaraz, Junior Marcano, reaparece en televisión.

Ex novio de Flor de Huaraz, Junior Marcano, reaparece en televisión.

¿Cuál es el negocio actual del 'Gringo Karl'?

El 'Gringo Karl' se convirtió en padre y este nueva etapa lo impulsó a emprender en la crianza de codornices en las afueras de Lima norte. Contó los detalles en un reportaje para "Al sexto día".

“Antes de la cuarentena tenía un taller de plancha y pintura de autos. Con la llegada de la primera cuarentena ya no se podía y tenía a las codornices como hobbie, entonces las codornices me salvaron. Salí a vender huevitos con mi carrito y sobrevivimos con los huevitos de codorniz. De ahí, decidí hacerlo a tiempo completo”, comentó.