Espectáculos

Koky Belaunde: ¿cuál es su verdadero nombre y por qué tuvo que registrar su apelativo?

El conocido estilista se volvió en una conocida figura del espectáculo local debido a su irreverente personalidad. Conoce más detalles sobre su vida AQUÍ.

Koky Belaúnde inició su carrera en el mundo de la peluquería y, poco a poco, fue ingresando a la farándula local. Foto: Koky Belaúnde/Facebook
Koky Belaúnde inició su carrera en el mundo de la peluquería y, poco a poco, fue ingresando a la farándula local. Foto: Koky Belaúnde/Facebook

Koky Belaunde se volvió un rostro familiar para los espectadores desde 1990, cuando participó de un campeonato mundial de peluqueros en Róterdam y obtuvo una beca por Inabec para representar al Perú en dicho concurso. El resto es historia. Sus siempre polémicas declaraciones, su gran talento en el mundo de la estética y su frase "te lo digo con el taco" ya están instaladas en la memoria de los peruanos.

Pero ¿sabías que Koky Belaunde no es su nombre real? El penúltimo de nueve hermanos, nacido en el Callao, utiliza un seudónimo para sacar la parte más alocada de sí mismo. A continuación, conoce más detalles sobre la persona detrás de Koky Belaunde.

¿Cuál es el nombre real de Koky Belaunde?

El estilista vino al mundo bajo el nombre de Jorge Alfredo Belaunde, que es bastante diferente al apelativo con el que se hizo conocido en el Perú.

"Jorge Alfredo es el empresario, el ser humano, el que tiene familia. Koky Belaunde nació en la TV peruana, es un personaje polémico, crítico pero creado a partir de mi conocimiento", afirmó el peluquero a El Comercio, varios años atrás.

¿Por qué Koky Belaunde registró su apelativo?

El personaje de la farándula afirmó que su sobrenombre es una manera de abrirse paso en la pantalla chica y presentarse de una forma más extrovertida y acaparadora ante las cámaras.

"Nunca pensé que entraría en la TV peruana, pero sí lo quería, creé este personaje y pegó. Antes, las productoras se reían cuando les decía que me llevaran a los programas. Yo no me contentaba solo con que mi nombre apareciera al final de un programa, yo quería salir frente a cámaras", reveló Koky.

Su álter ego fue lo que le permitió ganar fama en la televisión, y fue debido a la gran popularidad del personaje que se vio obligado a patentar el seudónimo.

"Si lo llaman figuretismo, entonces Koky es recontrafiguretti. Ahora la gente me reconoce más por Koky Belaunde que por Jorge Alfredo, he tenido que crear el nombre legal de Koky Belaunde del Perú S.A.C.", afirmó el especialista en belleza.