Anna Carina Copello: ¿cómo fue su participación en el Festival Viña del Mar cuando tenía 16 años?
La hermana de María Pía Copello representó al Perú en el festival más importante de Chile. Así fue la performance de Anna Carina Copello al interpretar una canción de Pedro Suárez Vértiz.
El Festival de Viña del Mar es uno de los eventos de música organizada por la ciudad chilena del mismo nombre en el que participan artistas de diferentes países y Perú no ha sido ajeno a este certamen. Una de las intérpretes que pasó por aquellos escenarios fue Anna Carina Copello, cuando apenas era una adolescente, pero no ha sido la única, ya que también han hecho su aparición Jean Paul Strauss, Eva Ayllón, Jorge Pardo, Damaris, Susan Ochoa, entre otros.
En 1998, la hermana de María Pía Copello se presentó en Viña del Mar para cautivar a todos los seguidores del festival internacional con su melodiosa voz. Aunque era su primera aparición en un escenario fuera del Perú, Anna Carina Copello cantó un éxito musical del compositor Pedro Suárez Vértiz.
¿Cómo fue la presentación de Anna Carina Copello en Viña del Mar de 1998?
Pese a que aún no contaba con la fama que ahora goza, Anna Carina Copello, con tan solo 16 años, llegó a ser parte de Viña del Mar, lo cual le sirvió para iniciar su éxito en la industria musical, sobre todo en el género pop rock. En aquella ocasión, la peruana entonó el tema "Hay un modo" del exvocalista de Arena Hash.
"Me acuerdo cantando por primera vez y la mano me temblaba. Felizmente, eso no se notó, la gente seguro pensó que no estaba nerviosa. Pero no, me dieron náuseas antes de salir (a la tarima). Terminé de cantar y dije: 'Esto es realmente lo mío'. Canté tres veces y quedamos finalistas del festival. Para mí fue una de las mejores experiencias", expresó Anna Carina para el programa "La banda del Chino" en 2018.
Anna Carina Copello fue parte de Viña del Mar en 1998 a los 16 años. Foto: captura de América TV
¿Cómo llegó Anna Carina Copello a participar en Viña del Mar?
Desde adolescente, Anna Carina Copello tuvo contacto con Pedro Suárez Vértiz, quien le dio algunos temas para que los entone en una agrupación, pero, en una de sus conversaciones, el intérprete de "Los globos del cielo" le preguntó a la artista si le gustaría ser parte de Viña del Mar.
"Meses antes del festival, me dijo que me quería proponer para representar al país, pero me advirtió que no le contara a nadie y por dos meses no se lo decía ni a mi almohada", recordó la también compositora peruana al programa de América TV.