Espectáculos

Skándalo: ¿qué fue y cómo luce en la actualidad Ronald Trevitazo, exintegrante del grupo de tecnocumbia?

Ronald Trevitazo era considerado el más tímido de Skándalo y, tras su salida del grupo, prácticamente desapareció de la farándula peruana.

Ronald Trevitazo en su etapa de Skándalo. Foto: Ronald Trevitazo /Instagram
Ronald Trevitazo en su etapa de Skándalo. Foto: Ronald Trevitazo /Instagram

“Skándalo, Skándalo, ya estamos aquí”, fue la frase característica del grupo formado por Luigui Carbajal, Ronald y Ricky Trevitazo, Luis Sánchez y Giovanni Krall, que competía a finales de los 90 e inicios del 2000 con otras agrupaciones juveniles, como Joven Sensación (con Christian Domínguez y Eric Elera), Tornado y Zona Franca. A pesar del tiempo transcurrido, sus éxitos “Colegiala”, “Mi niña mujer”, “Mi gran amor” y “El baile de la culebra” perduran en el recuerdo de sus fans, que se emocionaron con el anuncio de un reencuentro en 2018, en el que participó Kevin del Águila (de la nueva generación de Skándalo) en reemplazo de Ronald Trevitazo. 

Skándalo: ¿qué fue de Ronald Trevitazo?

Ronald Trevitazo fue considerado el miembro más tímido de Skándalo, según sus fans. Por eso, no resultó extraño que tras dejar el grupo prácticamente desapareciera por 20 años, hasta que Ricky Trevitazo comentó en “Espectáculos” que su hermano era médico geriatra en Italia. 

Efectivamente, Ronald Trevitazo se instaló en la ciudad italiana de Módena, un importante centro industrial, cuna de marcas automotrices de lujo como Lamborghini, Pagani, Ferrari y Maserati.

En 2013, el exintegrante de Skándalo comenzó a estudiar en el Institute of Higher Education F.Selmi y dos años más tarde se inscribió en la Universidad de Módena y Reggio Emilia (Università di Modena e Reggio Emilia - Unimore).

Al concluir la carrera, en febrero de 2020 (según indica en Facebook), Ronald Trevitazo comenzó a trabajar en el Ospedale B. Ramazzini Carpi (Hospital B. Ramazzini).

Por otro lado, en el plano familiar, el hermano de Ricky Trevitazo se encuentra comprometido y es padre de dos hijos, Jacopo, de 13, y Noemí, de 9 años. El 16 de abril del 2022 anunció en sus redes sociales que le otorgaron la ciudadanía italiana. “Gracias, Italia, por haberme regalado una hermosa familia y dos hijos maravillosos. Pero nunca olvidando la tierra que me vio nacer, ¡mi querido Perú!”, escribió.

Skándalo: ¿cómo luce en la actualidad Ronald Trevitazo?

En la actualidad, Ronald Trevitazo no presenta grandes diferencias en su aspecto físico, salvo por el cabello, que lo lleva muy corto, y una frente más amplia, que delata una ligera alopecia frontal.

Ahora luce muy diferente a su etapa de ídolo juvenil de tecnocumbia, cuando llevaba el cabello más largo de lo habitual y dividido por la mitad con mechones sobre su rostro, un estilo conocido como 'honguito', corte muy popular entre los hombres en los años 90.

 Ronald Trevitazo en su etapa de Skándalo y en la actualidad. Foto: Ronald Trevitazo /Instagram<br><br>

Ronald Trevitazo en su etapa de Skándalo y en la actualidad. Foto: Ronald Trevitazo /Instagram

Skándalo: ¿Cómo se veía Ronald Trevitazo de niño?

A través de su perfil en Facebook, Ronald Trevitazo compartió algunas imágenes cuando era niño. En una de ellas aparece en su fiesta de promoción de primaria, cuando tenía 11 años, junto a su madre María Jacoba Trevitazo Montoya.

larepublica.pe

Skándalo sufrió cámara escondida

La reunión de la recordada agrupación musical Skándalo ha intentado darse en varias oportunidades, pero nunca se ha concretado por muchos meses, sino que ha sido esporádico. Fue así como en el año estaban promocionando el nuevo junte de la orquesta masculina y el programa "Hola a todos" aprovechó en hacerles pasar un mal momento al grabarlos para una cámara escondida.

Todo se dio en un grifo cuando los integrantes de la banda fueron a recargar combustible para su carro, pero el personal de atención al cliente los empezó a molestar al punto de jugarle una mala broma que provocó la amargura de los cantantes, quienes no dudaron en sacar su lado más agresivo. Al final, les comentaron que todo era para que pasen un momento gracioso y acabó en risas.