Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Espectáculos

Mario Vargas Llosa y su exesposa Patricia Llosa se reencontrarán en la boda de su nieta Josefina

El conocido escritor Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa volverán a verse cara a cara tras la separación del premio nobel con Isabel Preysler.

Mario Vargas Llosa celebrará la unión de su nieta Josefina y Emiliano Camarena. Foto: composición LR/Instagram/difusión
Mario Vargas Llosa celebrará la unión de su nieta Josefina y Emiliano Camarena. Foto: composición LR/Instagram/difusión

Mario Vargas Llosa ha estado en boca de todos tras confirmarse el fin de su relación de ocho años con la socialité española Isabel Preysler, pero ambos prefirieron no ahondar en las razones que motivaron su separación. Ahora, el escritor vuelve a dar de qué hablar, pues está pronto a reunirse con su exesposa Patricia Llosa para celebrar la boda de su nieta Josefina, hija mayor de Gonzalo Vargas Llosa. El evento se llevará a cabo el próximo mes de marzo.

Según confirma el periódico El Español, Josefina contraerá matrimonio con el ingeniero mexicano Emiliano Camarena, de 26 años. Además, detalla el medio, este evento será el motivo para que los exesposos estén frente a frente, ya que se mantuvieron distanciados durante el tiempo en que el autor de “La fiesta del chivo” estuvo de novio con Isabel.

Patricia Llosa tiene un punto de vista ante la separaciòn de Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler

Patricia Llosa tiene un punto de vista ante la separación de Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler. Foto: composición LR/ Vanitatis/ Lecturas

El compromiso de Josefina Vargas Llosa y Emiliano Camarena

Josefina Vargas Llosa y Emiliano Camarena viven actualmente en Nueva York; sin embargo, el compromiso oficial se llevó a cabo en la ciudad natal del novio, Jalisco, México, en marzo del 2022. De acuerdo con las fotos publicadas en sus redes sociales, el momento especial se desarrolló en una cena romántica con un imponente atardecer de fondo.

El ingeniero la sorprendió con un anillo de brillantes y, tras arrodillarse, le pidió que se casara con él. “Te elegiré mil veces. Dije que sí”, se lee en la descripción de la publicación de Josefina. Con esta noticia, la joven, que trabaja en el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDP) como analista estratégica, ha logrado lo imposible: unir a sus abuelos en lo que será el día más importante de su vida.

Mario Vargas Llosa y su ex esposa, Patricia Llosa, se reencontrarán en la boda de su nieta Josefina

Así fue la pedida de mano de la nieta de Mario Vargas Llosa. Foto: Instagram

Mario Vargas Llosa y su ex esposa, Patricia Llosa, se reencontrarán en la boda de su nieta Josefina

Así fue la pedida de mano de la nieta de Mario Vargas Llosa. Foto: Instagram

¿Isabel Preysler fue invitada a la boda?

Isabel Preysler nunca estuvo invitada a la boda de Josefina y Emiliano. El motivo se debería a que la socialité no tuvo una buena relación con los hijos de Mario Vargas Llosa, Álvaro, Gonzalo y Morgana, quienes nunca aceptaron el noviazgo de su progenitor.

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa comenzaron su relación a mediados de 2015. Foto: El País

“Los hijos de Mario nunca han soportado a su novia, y él siempre los veía a solas cuando venían a España. Ellos han visto lo agobiado que estaba su padre durante los últimos tiempos y se han alegrado mucho de la ruptura”, reveló la revista Lecturas.

Este habría sido el detonante entre la relación de Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler

La periodista Beatriz Cortázar soltó una ‘bomba’ al revelar el supuesto motivo de la separación entre Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler. Según su versión, la expareja tuvo una fuerte discusión el pasado 30 de noviembre, durante la madrugada, tras llegar a casa de la fiesta de Moët et Chandon.

El novelista habría ingresado al baño donde estaba la socialité y le armó una escena de celos, sin tener en cuenta que ella estaba en el teléfono con la mujer de prensa. Después del intercambio de palabras, Vargas Llosa dejó la casa que compartían en Puerta de Hierro en Madrid.

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa Foto: archivo La República/Composición LR

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa tuvieron una relación de casi 8 años. Foto: archivo La República/Composición LR

Dos días después, el literato arequipeño le envió el borrador de su nueva novela a modo de disculpa, sin esperar la respuesta de Isabel. La famosa filipina le respondió con una carta a puño y letra en el que le pidió que retire todas sus cosas de la casa, pues ya no quería saber nada más de el.

¿Cuál fue la reacción de Patricia Llosa tras enterarse de la separación de MVLL e Isabel Preysler?

Patricia Llosa, quien mantuvo un matrimonio de 50 años con Mario Vargas Llosa, se habría pronunciado sobre la separación del literato con Isabel Preysler. Según el medio Informalia, la señora sintió “satisfacción” con su distanciamiento.

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler

Personajes finalizaron su romance tras anunciarlo 8 años atrás ante la sorpresa de Patricia Llosa. Foto: composición de Fabrizio Oviedo / La República

“Ella estaba convencida de que esa relación no era para toda la vida y el tiempo le ha dado la razón (...) Está saboreando lo que considera una venganza tras ser abandonada por Mario para irse con Preysler. La pasó muy mal, por lo que consideró una traición. Es de las que piensan que donde las dan, las toman. Aun así, siente pena por la situación del que ha sido el hombre de su vida”, expresó la fuente cercana al referido medio.

Mario Vargas Llosa rompe su silencio

El escritor de 86 años Mario Vargas Llosa habló por primera vez sobre su separación con Isabel Preysler. Medios españoles lo abordaron en el exterior de su casa en Madrid el pasado 1 de enero, luego de haber celebrado el Año Nuevo en París. Una reportera le preguntó: “Lo único que quiero es confirmar la entrevista que ha dado Isabel”, expresó el reportero español.

Luego, le consultaron sobre los rumores de celos entre la expareja. “No es verdad. No son ciertos. Los motivos de la ruptura no existen”, respondió el autor peruano. Asimismo, habló sobre su estado de salud. “Yo me encuentro muy bien”.