Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Espectáculos

¿Qué fue de la exvedette Fanny Alache y por qué le decían la ‘Licuadora Humana’?

¡Siempre polémica! Fanny Alache hacía vibrar los escenarios como bailarina y remecía la farándula local con sus escándalos.

Fanny Alache hacía vibrar los escenarios como bailarina y remecía la farándula local con sus escándalos. Foto: composición LR/Fanny Alache / Instagram
Fanny Alache hacía vibrar los escenarios como bailarina y remecía la farándula local con sus escándalos. Foto: composición LR/Fanny Alache / Instagram

Fanny Alache integra la generación de vedettes y bailarinas a la que pertenecen Sara Manrique, Mónica Cabrejos, Gabriela Rivera y Lourdes Reyes, quienes aparecían a casi a diario frente a cámaras y protagonizaban titulares a inicios de los 90.

La carrera de la bailarina no estuvo libre de polémicas: la más fuerte fue entabló contra su expareja Ronny García por agredirla físicamente y dejarla grave. Años después, el cantante de cumbia iría a la cárcel por agredir a Lady Guillén.

La bailarina Fanny Alache colgó las plumas y lentejuelas hace 15 años, cuando al verse bailando con cinco meses de gestación se dijo a sí misma lo siguiente: “Esto ya no es para mí'.

Fanny Alache: ¿por qué le decían la ‘Licuadora Humana’?

Fanny Alache, de 51 años, se ganó su apelativo de la ‘Licuadora Humana’ por su forma de bailar, ya que tuvo que superar a Daysi Ontaneda, Iris Loza y Susy Díaz, quienes eran las vedettes del momento.

“Yo empecé a bailar en un circo, después me meto a trabajar a la Gata Caliente y conozco a Nílver Huárac. Él me ofrece trabajar en el programa ‘El Mañanero’, que conducía July Pinedo, y ahí aprendí los movimientos del huayno, la cumbia”, explicó.

“Después, comencé a bailar en los shows salseros de Saravá (…) Por los movimientos de caderas me pusieron la ‘Licuadora Humana’”, contó a Trome.

¿Qué fue de Fanny Alache?

Alejada de los shows, Fanny Alache se dedicó, al igual que sus contemporáneas como Azucena del Río, a emprender. En 2014, contó en un reportaje en “Al sexto día” que tenía un spa en Los Olivos.

En 2016, promocionaba en Twitter su programa “Cuenta conmigo”, que se emitía por IPTV.

En 2019, anunció su regreso como bailarina. En 2020, condujo “Para todos sin censura” por LAMTV, la nueva imagen.

Para marzo del 2021, estrenaba un nuevo espacio “Sábados con Fanny Alache”, por el canal digital Callao al día y Región TV. Y en 2022 se puso al frente de “Q’ miércoles con Fanny” por la señal de San Martín TV.