Espectáculos

¿Quién es Henry Pancracio, el cómico ambulante llamado el ‘heredero de Tripita’?

¡Llegó desde Piura! Henry Pancracio viene causando furor entre el público como el heredero del recordado ‘Tripita’, mientras recibe elogios de otros cómicos ambulantes por su talento.

Juan de los Santos Collantes Rojas (‘Tripita’) es un referente entre los cómicos ambulantes. A 14 años de su muerte, ocurrida el 20 de junio de 2008 a causa de un cáncer a los ganglios, un nuevo artista de la calle se viene abriendo paso con un estilo que evoca a la desaparecida estrella del teatro callejero.

Henry Pancracio es llamado también el ‘nuevo Tripita’ por el público. Cómicos de la talla de Kike Suero y Edwin Aurora han reconocido su talento.

¿Quién es Henry Pancracio?

Su verdadero nombre es Henry Cañedo Cortez (23 años) y es originario de Piura.

Conoció a su esposa, la venezolana Frambelis Vizcaya durante una presentación en Pisco. Actualmente, tiene un hijo. El bebé se llama Alessandro.

La familia viajó a Lima para establecerse en Villa María del Triunfo y poder acceder a un mejor tratamiento médico para el pequeño, quien sufre de convulsiones desde los 9 meses.

Henry Pancracio: ¿el heredero de ‘Tripita’?

Nacido en 1998, en el auge de los cómicos ambulantes, Henry Pancracio niega tener parentesco con ‘Tripita’, aunque eso no le impide aprovechar sus semejanzas físicas y tenerlo como referente.

“No lo conocí. Me hubiera gustado conocerlo”, afirmó en la entrevista con “Al sexto día”, emitida el 24 de septiembre.

“Es un maestro no solo para la nueva generación, también para la antigua y que te apoden ‘Tripita junior’ es más que un halago, una responsabilidad”, afirmó.

En esa línea, reconoce que le copió muchas cosas, como la parada o los gestos al retroceder.

“Tiene los gestos, la cara. Súper parecido”, señaló Mónica Cabrejos.

¿Por qué Henry Pancracio no actúa en Chabuca Granda?

“Actuar en Chabuca Granda es mi sueño”, afirma Henry Pancracio. Sin embargo, relata que el acceso es complicado. “No se puede trabajar si no eres miembro de la asociación (de Artistas Cómicos Urbanos Internacionales (AACUIN)) o eres hijo de un cómico ambulante. Y yo no soy hijo de cómico”.

A pesar de esa limitación, ‘Tripita Junior’ encontró una ventana en TikTok, red social en el que es seguido por 70.700 personas.

Además, logró destacar en el casting que organizó Edwin Aurora para su nueva asociación de cómicos ambulantes.

“Me gustaría compartir y enseñarte algunas cosas. Estás muy bien”, lo elogió Kike Suero, quien hizo de juez del evento.

Finalmente, Henry Pancracio afirma que busca ser conocido en la comicidad callejera haciendo “teatro blanco”. En otras palabras, sin recurrir a la vulgaridad.

google iconPrefiero a La República en Google
Elige bien
Lo más visto
Lo último
Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

LEER MÁS
Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

LEER MÁS
Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

LEER MÁS
Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Espectáculos

Estados Unidos

Política