Espectáculos

¡Todos por Diana Foronda! Artistas peruanos se unen en el festival ‘No me sueltes’ a favor de la cantante de Área 7

La cantante Diana Foronda enfrenta un diagnóstico de cáncer al útero en estadio 3, pero recibe apoyo de sus familiares, fans y colegas. Un festival benéfico busca recaudar fondos para su tratamiento.

El festival 'No me sueltes' se llevará a cabo el 13 de septiembre en Festiva, con más de 30 bandas de metal, ska y pop, contribuyendo a la causa de Foronda. Fotos: difusión
El festival 'No me sueltes' se llevará a cabo el 13 de septiembre en Festiva, con más de 30 bandas de metal, ska y pop, contribuyendo a la causa de Foronda. Fotos: difusión | Fotos: difusión

La cantante Diana Foronda atraviesa un momento doloroso en su vida personal al ser diagnosticada con cáncer al útero, pero también ha encontrado consuelo en las grandes muestras de cariño de parte de sus familiares y de sus fans. Asimismo, muchos artistas se han sumado para ofrecer un concierto benéfico.

Artistas y grupos de metal, ska, pop y punk se unirán en un mismo escenario para ayudar a la líder de la agrupación femenina Área 7. El festival solidario ‘No me sueltes’ se llevará a cabo este 13 de septiembre, desde el mediodía, en el centro de convenciones Festiva (Av. Alfonso Ugarte 1439, Lima) con más de 30 bandas. Las entradas pueden ser adquiridas en la pasarela de Passline, desde S/70. 

TE RECOMENDAMOS

¿QUÉ ES LA DEPENDENCIA EMOCIONAL Y CÓMO SUPERARLA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL Y DANIELLA SALINAS
El festival 'No me sueltes' se llevará a cabo el 13 de septiembre en Festiva, con más de 30 bandas de metal, ska y pop, contribuyendo a la causa de Foronda. Foto: difusión

El festival 'No me sueltes' se llevará a cabo el 13 de septiembre en Festiva, con más de 30 bandas de metal, ska y pop, contribuyendo a la causa de Foronda. Foto: difusión

Diana Foronda agradece el apoyo de sus fans y de sus colegas

El pasado 21 de junio, Diana Foronda recibió la noticia más dura de su vida: fue diagnosticada con cáncer al útero, el cual está en estadío 3. Lejos de ocultar su delicado estado de salud, la cantante de nu metal decidió afrontar con valentía su enfermedad. 

“Recibí la noticia de que tengo cáncer. Tomé la decisión de comentarlo en mis redes sociales oficiales para evitar especulaciones. De mano de su comprensión y del inmenso apoyo de mi familia y amigos, voy a luchar. Gracias por su comprensión, los quiero mucho”, manifestó en Facebook.

El festival ‘No me sueltes’ tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre la lucha contra el cáncer, enfermedad que afecta a miles de mujeres en nuestro país, y recaudar fondos en apoyo a Diana Foronda, quien en más de 25 años de trayectoria ha logrado hacerse un espacio en la escena nacional. Junto a su hermana gemela, Fátima, fundaron Área 7, primera banda de chicas en Perú y que ha sido una influencia fundamental en la música alternativa.

Además de gestora cultural, Diana es comunicadora audiovisual y apasionada del diseño gráfico. “Estoy sumamente agradecida con todas las bandas que se sumaron a este festival. Decidí colocarle ese nombre porque es una frase que yo menciono mucho cuando necesito ayuda en momentos difíciles. Los invito a todos, nunca he sentido tanto amor por parte de la música, es una gran retribución definitivamente”, comenta.

¿Qué grupos participarán en el festival ‘No me sueltes’?

Este sábado 13 de septiembre más de 30 bandas de la escena local se unirán para apoyar a Foronda en un festival solidario, donde además de conciertos, habrá actividades culturales y stands de venta de merch oficial. La recaudación será destinada a cubrir tratamientos médicos y apoyar a Diana en su proceso de recuperación.

El evento contará con la participación de reconocidas bandas y artistas del circuito alternativo peruano como Miki Gonzáles, Rafo Ráez, Área 7 La Nueva Invasión, Barrio Calavera, Ni Voz Ni Voto, Diábolo, Difonia, Serial Asesino, Cecimonster vs Donka, Bala Perdida, Phonic, entre otros. 

Lo más visto
Lo último
Paco Bazán expresa su amor por Susana Alvarado con romántica dedicatoria: "Has dado vueltas todo el día en mi cabeza"

Paco Bazán expresa su amor por Susana Alvarado con romántica dedicatoria: "Has dado vueltas todo el día en mi cabeza"

LEER MÁS
Integrantes de Corazón Serrano sorprenden en concierto con baile eufórico tras ser llamadas "flojas" por Edwin Guerrero

Integrantes de Corazón Serrano sorprenden en concierto con baile eufórico tras ser llamadas "flojas" por Edwin Guerrero

LEER MÁS
Laura Huarcayo se emociona al retornar a la televisión con ‘Mande quien mande’ tras 10 años: "Agradecer esta oportunidad que la vida me da"

Laura Huarcayo se emociona al retornar a la televisión con ‘Mande quien mande’ tras 10 años: "Agradecer esta oportunidad que la vida me da"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

Corte de luz en Chimbote y Áncash: distritos y horarios afectados hasta el domingo 25 de enero, según Hidrandina

Espectáculos

Laura Huarcayo: cuántos años tiene en la TV y por qué decidió alejarse por casi 10 años

Rebeca Escribens sorprende con mensaje a Laura Huarcayo tras ser reemplazada de la conducción de 'Mande quien mande'

Nelly Rossinelli se despide con emoción del programa '¿Cuál es tu pedido?' tras 100 capítulos: "Esto es solo un hasta luego"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

ONPE gastará S/29 millones para la franja electoral de Perú Libre, Fuerza Popular y otros 6 partidos del Congreso