Música

Banda peruana HASTAKINOMAS lanza furioso y potente single y video “El Ojo te Ve”

Nuevo single formará parte del próximo disco de la agrupación titulado "Dispara" que se estrenará este año 2025.

HASTAKINOMAS. Imagen: Difusión.
HASTAKINOMAS. Imagen: Difusión.

La banda nacional HASTAKINOMAS estrenó su nuevo y potente single y videoclip “El Ojo te Ve”, el cual es un adelanto de su próximo disco Dispara, grabado este año bajo la producción de Pablo “Skuath” Menacho. Con este lanzamiento el grupo reafirma la actitud crítica que la ha definido desde sus inicios, equilibrando la contundencia de las guitarras con melodías que atrapan al oyente desde el primer acorde.

Con más de dos décadas en la escena rock local, HASTAKINOMAS potencia su sonido con riffs afilados, líneas de bajo insistentes y baterías que marcan el pulso sin concesiones, siempre arropados por letras cargadas de denuncia social. Su propuesta sonora se asienta en esa mezcla de energía punk y matices melódicos que, edición tras edición, les ha permitido evolucionar sin perder la urgencia original.

“El Ojo Te Ve” funciona como una fotografía sonora y visual de lo que significa vivir bajo la lupa de un gobierno que vigila cada movimiento y busca mantenernos cautivos. Tema compuesto por Nacho Laynes, resalta en cada detalle convirtiéndose en un grito de alerta que trasciende el puro entretenimiento.

Este nuevo lanzamiento se da en el marco de los 22 años de trayectoria de la banda y anticipa la llegada de Dispara, un álbum cuyo título evoca tanto el disparo sonoro como la llamada a la acción. El próximo disco aspira a profundizar en temáticas de libertad, resistencia y crítica política, sin renunciar a la fuerza y coherencia sonora que ha caracterizado a HASTAKINOMAS desde sus primeras grabaciones.

HASTAKINOMAS está conformado por Nacho Laynes (voz principal), Jesús Varas (bajo y coros), Sergio Alarcón (guitarra), Pablo Menacho (guitarra y coros y productor del disco) y Daniel Gamarra (batería).

“Dispara” verá la luz a finales del 2025 con 12 canciones de contundente punk rock, las cuales estarán disponibles en todas las plataformas digitales. Mientras tanto, el single “El Ojo TV” (“El Ojo te Ve”) ya puede escucharse y visualizarse en los canales de streaming de la banda. Los próximos shows de HASTAKINOMAS se anunciarán próximamente.

Video "El Ojo TV" de Hastakinomas: https://n9.cl/zry87

(NdP).

Lo más visto
Lo último
Falleció Héctor 'Chino' Bustamante, compositor de "Amor de arena", a los 74 años

Falleció Héctor 'Chino' Bustamante, compositor de "Amor de arena", a los 74 años

LEER MÁS
[ENTRADAS] Maluma en Perú 2022: paso a paso para comprar boletos en preventa

[ENTRADAS] Maluma en Perú 2022: paso a paso para comprar boletos en preventa

LEER MÁS
Edith Ramos: “Somos una población que quiere ser escuchada y una manera de que se nos escuche es con la música; Uyariy es también música”

Edith Ramos: “Somos una población que quiere ser escuchada y una manera de que se nos escuche es con la música; Uyariy es también música”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Lluvias intensas aíslan seis distritos en Pataz y exponen falta de prevención: autoridades exigen decretar estado de emergencia

Científicos revelan el método práctico y casero para eliminar los microplásticos del agua potable

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Música

Acusado: el caso Julio Iglesias

Susana Baca: "Históricamente, la censura ha dado más fuerza a los artistas"

Luis Loz presenta ‘El acosador de tu muro’, tema que propone una mirada reflexiva sobre el acoso virtual

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026