Édgar Vivar revela que casi no logra interpretar al señor Barriga en el 'Chavo del 8': "Chespirito tuvo fe en mí"
Édgar Vivar comentó en una entrevista, cómo Roberto Gómez Bolaños lo eligió para darle vida al querido personaje de la vecindad, el 'Sr. Barriga', y reveló que él no fue la primera opción para interpretarlo.
- Édgar Vivar conmueve en Perú al interpretar a Ñoño después de mucho tiempo: “Casi no hago esto”
- Rebeca Escribens se emociona hasta las lágrimas frente a Édgar Vivar y hace conmovedora confesión: "Permítame, por favor"

En una entrevista para el canal de Roro Network, Ouke, conducido por Carlos Orozco, Édgar Vivar, más conocido en el mundo del entretenimiento por su papel del 'Señor Barriga' en la serie 'El Chavo del 8', respondió a varias preguntas en el programa. Una de estas se refirió a cómo fue seleccionado para interpretar a este querido personaje de la televisión mexicana.
De acuerdo a Vivar, él tenía solo 22 años cuando empezó a grabar la serie, además, reveló que consiguió el papel debido a que uno de los comerciales que grabó en ese momento tuvo bastante éxito. Su director, Nacho Brambila, era un amigo cercano de Roberto Gómez Bolaños y fue quien lo recomendó a 'Chespirito' cuando buscaba a la persona ideal para unirse a la vecindad.
TE RECOMENDAMOS
¿COMO FUNCIONA EL ORÁCULO? CON LEANDRO LÓPEZ | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
PUEDES VER: Édgar Vivar conmueve en Perú al interpretar a Ñoño después de mucho tiempo: “Casi no hago esto”

Edgar Vivar no fue la primera opción para el 'señor Barriga'
Durante la entrevista, Édgar Vivar comenta que él no fue quien 'Chespirito' quería inicialmente. Según 'Ñoño', Roberto Gómez Bolaños quería que Nacho Brambilla interpretara los icónicos personajes. Sin embargo, Brambilla rechazó el ofrecimiento debido a que se encontraba dirigiendo comerciales. Sin embargo, ofreció darle una solución: "'Te voy a recomendar a un muchacho que es muy buen actor'", narró Vivar entre risas sobre la propuesta que hizo Brambilla.
Después de este episodio, 'Chespirito' decide comunicarse con Édgar directamente. "Yo más o menos tenía idea, ya que había tenido mucho éxito con 'Los supergenios de la mesa cuadrada'". El actor mexicano reveló que Gómez Bolaños le preguntó si en algún momento había trabajado en televisión, a lo que Vivar respondió que no. Sin embargo, lo invitó a asistir a una grabación. Vivar llegó justo cuando grababan una escena para 'La peluca de Sansón' y no pudo evitar reírse en medio de la grabación.
Roberto Gómez Bolaños y Edgar Vivar
Después de interrumpir la escena, 'Chespirito' se acercó a él y Édgar Vivar prometió que no se volvería a reír. 'Ñoño' le repitió que nunca había hecho televisión, pero que había trabajado en teatro. Al popular 'Chavo' le alegró mucho oír esta noticia, debido a que eso significaba que no estaba acostumbrado a usar el 'chícharo' o audífono, e instantáneamente lo contrató. "Él tuvo fe en mí", admitió el actor.
Además, el actor señaló que el 'Chavo del 8' era bastante metódico al momento de grabar el programa. "Él ya tenía en su libreto apuntado todos los movimientos, los desplazamientos de cámara. Totalmente quirúrgico todo", señaló el actor. Asimismo, confirmó que aquel momento cambió su vida para siempre: "Fue el inicio de una amistad de más de 40 años", agregó Vivar.























