Federico Salazar confiesa la adicción que enfrentó y cómo la superó: "Estaba tan intoxicado"
Federico Salazar confesó el oscuro episodio que vivió durante su juventud, marcado por una peligrosa adicción, y reveló cómo logró superarlo para mejorar su salud.
- Hija de Dayron y Anelhí se corona en importante certamen de belleza y representará al Perú en concurso internacional
- Gisela Valcárcel manda potente mensaje tras ola de críticas por su retorno a Panamericana TV: "Este regreso es especial"

Federico Salazar, reconocido periodista de ‘América Noticias’, abrió su corazón en una entrevista con Trome al hablar de la fuerte adicción al cigarro que padeció en su juventud. El presentador contó que llegó a fumar hasta cuatro cajetillas en un solo día. “Eso fue cuando era bastante joven. Un día llegué a fumar cuatro cajetillas. Al día siguiente estaba tan intoxicado que ni siquiera podía oler un cigarro”, relató.
A pesar de haber atravesado esa etapa complicada, Federico Salazar aseguró que gracias a su fuerza de voluntad pudo dejar atrás ese hábito nocivo. Hoy, el periodista está plenamente enfocado en su carrera y en su vida familiar junto a Katia Condos, con quien mantiene una sólida relación de 27 años. Este giro positivo le permitió priorizar su salud y bienestar, construyendo un presente alejado de los excesos
TE RECOMENDAMOS
¿COMO FUNCIONA EL ORÁCULO? CON LEANDRO LÓPEZ | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
Federico Salazar revela cómo logró superar su adicción al tabaco
El periodista Federico Salazar contó cómo logró superar su adicción al tabaco, un hábito que marcó su juventud. Relató que decidió enfrentarlo con pequeños retos diarios: primero pasó un día sin fumar, luego otro, después un fin de semana y finalmente un mes. Gracias a la disciplina que se impuso, pudo dejar atrás el cigarro y recuperar el control de su vida.

Federico Salazar de joven. Foto: composición LR/difusión
Federico Salazar se sincera sobre su relación con Katia Condos
Federico Salazar compartió detalles sobre su relación con Katia Condos, con quien lleva 27 años de sólida unión. El periodista explicó que ambos ya están acostumbrados a los exigentes ritmos de trabajo del otro. “Sí, claro. Ahora ella está ensayando y llega después de las 11 de la noche y yo ya estoy recontra dormido”, comentó con naturalidad.
Al ser consultado sobre cómo hacen para salir de la rutina, Salazar admitió que, por ahora, el tiempo juntos es limitado debido a los múltiples ensayos de Katia. “Nos vemos muy poco, es algo que lamento mucho. Los fines de semana estamos juntos”, señaló, destacando que valoran esos momentos para compartir y mantener viva su relación.
























