Espectáculos

Mónica Sánchez revela la DOLOROSA RAZÓN detrás de su salida de ‘Al fondo hay sitio’: “Mi memoria empezó a fallar”

Mónica Sánchez, actriz que dio vida a ‘Charito’ en ‘Al fondo hay sitio’, impactó con unas reveladoras confesiones sobre su partida de la popular serie.

Mónica Sánchez sorprendió a todos al anunciar hace unos días su retiro de 'Al fondo hay sitio'. Foto: Composición LR/Captura YouTube/Captura América TV
Mónica Sánchez sorprendió a todos al anunciar hace unos días su retiro de 'Al fondo hay sitio'. Foto: Composición LR/Captura YouTube/Captura América TV

La icónica actriz Mónica Sánchez, conocida por su papel de ‘Charito’ en ‘Al Fondo Hay Sitio’, ha revelado los problemas de salud que la obligaron a retirarse de la popular teleserie peruana. En una entrevista con Verónica Linares, Sánchez detalló cómo las exigentes jornadas de grabación afectaron gravemente su bienestar físico y mental.

Cabe destacar que la historia de 'Charito' en la popular serie terminó luego de ser humillada en público por 'Xavi'. Tras esto, decidió irse a Canadá para visitar a su hija 'Grace' y sus nietos, buscando encontrar la paz que necesitaba en ese momento complicado.

TE RECOMENDAMOS

¿QUÉ ÁREAS DEL CUERPO SON MÁS VULNERABLES SEGÚN TU SIGNO? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Mónica Sánchez revela complicado problema de salud

Mónica Sánchez, reconocida por su inolvidable interpretación de ‘Charito’ en ‘Al Fondo Hay Sitio’, compartió recientemente los serios problemas de salud que la llevaron a abandonar la serie. Durante una entrevista con Verónica Linares, la actriz explicó que las largas y agotadoras jornadas de grabación terminaron pasando factura a su salud tras 15 años en el programa.

“Desde que pasamos a Pachacamac, entramos a las 7 de la mañana. Yo manejo todos los días, desde mi casa es una hora y veinte minutos. Tenía que levantarme a las 5 y salir a las 6, llegar a las 7, y empieza todo: el pelo y el maquillaje. Entraba a las 8 en punto, como una fábrica. Eran muchas escenas al día", indicó en un inicio la reconocida actriz.

"A las 5 de la tarde salen los buses para Lima. Los días que grabábamos de noche entrábamos un poco más tarde. Llegaba a mi casa a las 6:30 de la noche, manejando. Es un cansancio que se va acumulando”, detalló Mónica Sánchez, subrayando cómo su rutina diaria afectaba su energía y bienestar.

El estrés y la fatiga acumulados durante años provocaron en la talentosa actriz intensos dolores musculares y problemas cognitivos. La actriz describió cómo el estrés afectó su sistema nervioso central, llevándola a un punto en el que cualquier roce causaba dolor. “El cansancio, el agotamiento, el poco tiempo y energía para otras cosas importantes en mi vida se hicieron sentir”, afirmó Sánchez.

Los problemas de salud de la actriz no se limitaron al ámbito físico. ‘Charito’ también experimentó serias dificultades cognitivas, incluyendo pérdida de memoria y problemas de concentración.

Mi memoria empezó a fallar, mi concentración fue menor, difusa. Fui a un neurólogo, mi cuerpo me estaba diciendo que no podía más”, relató. La recomendación médica fue clara: era necesario un cambio en su estilo de vida para preservar su salud.

¿Mónica Sánchez regresará a 'Al fondo hay sitio'?

A pesar de los serios problemas de salud que enfrentó, Mónica Sánchez no descarta un eventual regreso a ‘Al Fondo Hay Sitio’. Sin embargo, aclaró que su participación no sería como un personaje recurrente, sino más bien en apariciones especiales, posiblemente en finales de temporada.

En esta vida nada está dicho, es un día a la vez”, comentó la actriz, dejando abierta la puerta para futuras colaboraciones.

La posibilidad de un regreso ha generado gran expectativa entre los seguidores de la teleserie, quienes han mostrado su apoyo incondicional a Sánchez a través de redes sociales. No obstante, la actriz ha sido enfática en que su prioridad actual es su salud, y cualquier decisión sobre su regreso será tomada con cautela y en función de su bienestar.

¿Cuándo decidió Mónica Sánchez irse de ‘Al fondo hay sitio’?

El retiro de Mónica Sánchez de ‘Al Fondo Hay Sitio’ fue un proceso cuidadosamente planificado. La actriz reveló que tomó la decisión en noviembre de 2023 y concluyó la décima temporada, sabiendo que sería su última.

“Lo conversé con Estela, mi productora, fue un final de temporada sabiendo que mi vuelta era para cerrar mi historia. Había que mantenerlo con mucha discreción para que mi personaje no perdiera el encanto”, explicó Sánchez

Además de sus problemas de salud, Mónica Sánchez también enfrentó una alteración en su voz debido a una faringitis que padeció hace más de un año. Esta condición afectó sus cuerdas vocales, cambiando notablemente su tono y timbre.

“Mi registro vocal bajó y se puso más grave, y ahí se ha quedado. Al principio me preocupé. Ahora me gusta más, es un poquito más sensual. Igual tengo que ver un foniatra porque no tengo una explicación lógica, fue un cambio radical”, mencionó.

La despedida de Sánchez de ‘Al Fondo Hay Sitio’ no solo marca el fin de una era para la serie, sino también un nuevo comienzo para la actriz, quien ahora se enfoca en su recuperación y bienestar. Los fanáticos de ‘Charito’ seguirán esperando con ansias cualquier noticia sobre un posible regreso, mientras Sánchez se toma el tiempo necesario para cuidar de su salud.

Lo más visto
Lo último
Pamela López revela cuánto ganaba Christian Cueva al mes en Arabia Saudita y deja en shock a ‘Peluchín’: “¿Cómo es posible?”

Pamela López revela cuánto ganaba Christian Cueva al mes en Arabia Saudita y deja en shock a ‘Peluchín’: “¿Cómo es posible?”

LEER MÁS
Andrea Llosa anuncia su salida de ATV tras casi 20 años y revela el motivo: “No logramos llegar a un acuerdo”

Andrea Llosa anuncia su salida de ATV tras casi 20 años y revela el motivo: “No logramos llegar a un acuerdo”

LEER MÁS
Karla Tarazona explica por qué ella y Christian Domínguez no participarán en reality de Gisela Valcárcel: “Uno debe estar donde es feliz”

Karla Tarazona explica por qué ella y Christian Domínguez no participarán en reality de Gisela Valcárcel: “Uno debe estar donde es feliz”

LEER MÁS
Natalie Vértiz brilla en 'La Casita' de Bad Bunny en el primer concierto del cantante en el Estadio Nacional

Natalie Vértiz brilla en 'La Casita' de Bad Bunny en el primer concierto del cantante en el Estadio Nacional

LEER MÁS
Pamela López justifica solicitud de S/64 mil de pensión a Christian Cueva: “Nuestras condiciones y realidades son distintas"

Pamela López justifica solicitud de S/64 mil de pensión a Christian Cueva: “Nuestras condiciones y realidades son distintas"

LEER MÁS
Bárbara Cayo: ¿cómo fue su romance con Lucho Rovegno, padre de Alessia, y por qué terminaron?

Bárbara Cayo: ¿cómo fue su romance con Lucho Rovegno, padre de Alessia, y por qué terminaron?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Espectáculos

Fernando Carrillo, actor de novelas, asegura que quiere reconquistar a Delcy Rodríguez, presidenta de Venezuela, tras admitir romance: “Algún día”

Karla Tarazona explica por qué ella y Christian Domínguez no participarán en reality de Gisela Valcárcel: “Uno debe estar donde es feliz”

Jazmín Pinedo, su novio empresario y Gino Assereto pasaron juntos la Navidad y revelan qué ocurrió: “Hay una relación cordial”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito