Luren Márquez, candidata al Miss Perú: “Quiero demostrar que la belleza va más allá de lo superficial”
Luren Márquez, la peruana que triunfa como presentadora de televisión en EE. UU., busca quedarse con la corona del Miss Perú. “Quiero ser un ejemplo de cómo enfrentar desafíos con valentía y resiliencia, amor y pasión”, sostiene.
En pocos días se dará a conocer a la sucesora de Camila Escribens como Miss Perú Universo. La final del concurso de belleza se realizará el próximo 9 de junio en las instalaciones del Real Felipe. En esta edición, las favoritas a coronarse son las llamadas ‘retadoras’, quienes ya tienen experiencia en el certamen que lidera Jessica Newton. Una de ellas es Luren Márquez, una joven modelo que radica fuera del país.
“Quiero inspirar a otras mujeres a luchar por sus objetivos. He puesto en pausa muchos proyectos para entregar todo por mi país y, si el público lo permite, aspirar a convertirme en la próxima representante del Miss Perú Universo 2024”, expresa Luren, natural de Ica, para La República.
¿Quién es Luren Márquez?
Luren Márquez es una modelo y presentadora en espacios de grandes televisoras como Univisión y Telemundo, donde participa activamente. Ahora, ha asumido el reto de representar a las comunidades peruanas en Estados Unidos y dará lo mejor de sí para coronarse como Miss Perú Universo 2024.
PUEDES VER: Miss Perú 2024: estas son las candidatas que buscarán la corona tras eliminación de varias reglas
Luren Márquez ya cuenta con experiencia en este tipo de concursos: ganó en 2018 el concurso Miss Teen Internacional. La modelo representa a Moda Perú, que cuenta con diseñadores peruanos que radican en EE. UU. y que miran con optimismo su postulación. Además, ha tenido la oportunidad de desfilar para prestigiosas marcas como Ágatha Ruiz de la Prada, Custo Barcelona, Walter Méndez y Gianina Azar, entre otros.
El lado altruista de Luren Márquez
No todo es moda, flashes y belleza para Márquez. La modelo aprovecha la popularidad con la que cuenta en redes sociales para desarrollar su trabajo social como colaboradora de la ONG Tarpu Warmi, que apoya a niñas de bajos recursos económicos en Moyobamba. Por esta razón, Luren espera llevarse el máximo reconocimiento para continuar con la labor social que realiza en tierras norteamericanas.
Luren Márquez: "Quiero ser un ejemplo de cómo enfrentar desafíos con valentía y resiliencia". Fotos: Instagram/Luren Márquez
La actual Miss Perú EE. UU. señala que este reto en su vida lo asume con mucha responsabilidad, pues sabe bien que, de ganar el Miss Perú Universo 2024, buscará de forma más efectiva ayudar a los necesitados. “Tarpu Warmi apoya a niñas del colegio Soritoy en Moyobamba que no cuentan con recursos económicos para estudiar. A través de este certamen de belleza se puede ayudar a mucha gente que realmente lo necesita”, indica.
PUEDES VER: Tatiana Calmell buscará ser la nueva miss Perú 2024 tras eliminación de edad: ¿cuántos años tiene?
Luren Márquez orgullosa de sus raíces
—¿Qué quieres proyectar con tu participación en el Miss Perú 2024?
—Mi objetivo es demostrar que la belleza va más allá de lo superficial, reside en la capacidad de influir positivamente en la sociedad, de actuar con integridad y compasión. Quiero ser un ejemplo de cómo enfrentar desafíos con valentía y resiliencia, amor y pasión. Los mismos que he usado en mi camino y mi crecimiento personal y profesional.
—¿Crees que las ‘retadoras’ del Miss Perú tienen más ventaja en ganar el concurso?
—Cada candidata es un mundo distinto, y todas tienen diferentes personalidades que las hacen únicas. No creo que nadie tenga ventaja sobre nadie; por ejemplo, las candidatas madres mantienen una fortaleza que impactan y dan una proyección muy cautivadora.
PUEDES VER: Miss Perú incluirá por primera vez a una miss Curvy Perú en el certamen nacional: ¿de quién se trata?
—¿Cuál es tu mayor virtud para representar bien a la mujer peruana?
—Una característica inconfundible de la mujer peruana es que son luchadoras, y esa es una de las cualidades más destacadas que porto conmigo. No tenemos miedo a empezar algo solas, somos echadas para adelante.
—¿Cuál ha sido el mayor reto de vivir fuera de tu país?
—Sin duda alguna, empezar desde cero en un país nuevo, con cultura nueva, sin tener familia, me dio una fortaleza interior que ha sido uno de los peldaños más importantes para ser quién soy hoy.