Espectáculos

Raúl Romero se reencontró con fans en su nueva faceta como escritor

Raúl Romero, el exconductor de 'Habacilar' y líder Los Nosequién y los Nosecuántos, presentará este martes 23 de enero su novela, 'Diario de ejercicios'.

El recordado conductor de televisión Raúl Romero tendrá un reencuentro con sus seguidores, pero en su faceta de escritor. El exanimador de 'Habacilar', en conjunto con el sello Garamond de la Editorial Milojas, presentará la novela de título 'Diario de ejercicios', este martes 23 de enero a las 7.00 p. m. en el restaurante cultural Tierra Baldía, en Miraflores. Durante la cita —en la cual participará el actor y comediante Guillermo Castañeda como presentador de la obra—, el popular 'Cara de Haba' firmará ejemplares de su libro y conversará con los asistentes acerca del campo literario, además de sus otros proyectos como músico, compositor y figura televisiva.

¿De qué trata el libro?

Según la editorial, 'Diario de ejercicios' presenta "ejercicios tan serios como ingeniosos, explicaciones obsesivas, ejemplos delirantes y retorcidos, amor pasional y posesivo por su cuaderno, críticas al paso, humor involuntario, terror hacia el mundo exterior y alguna que otra sorpresa siniestra". Se lee también: "Quizás no garantice resultados en la salud y el estado físico, pero sí promete hacer al lector reírse sin causa aparente y preocuparse seriamente por el destino de su confundido autor".

¿Qué ha escrito Raúl Romero antes?

El padre de tres hijos y casado con la exmodelo Carolina García Sayán ha escrito dos guiones cinematográficos y ha publicado en España y en Latinoamérica 'Zoológico', un libro infantil de adivinanzas. 'Diario de ejercicios' es su primera novela y recae en el novísimo género de la selfsculpting fiction (autoayuda). La última aparición pública de Romero fue en el velorio de su amigo y colega Pedro Suárez-Vértiz. Compungido, evitó declarar a la prensa, pero usó sus redes sociales para darle el adiós al querido músico e intérprete peruano. "Dejas un pueblo triste por tu partida, pero orgulloso de haberte tenido, de haberte escuchado y de haberte querido, y dejas con tus canciones un legado de alegría y sentimiento imperecedero. Vas a tener la dicha del cielo en esta noche", fue parte de su sentido mensaje.