Espectáculos

Corazón Serrano recibió ‘pifias’ durante presentación en Piura: ¿qué pasó? Edwin Guerrero aclara

El público mostró su malestar contra la orquesta de cumbia al registrarse fallas de sonido y varios retrasos. También hubo problemas con el escenario. 

Show en Huancabamba tuvo hasta más de cuatro incidentes. Foto: composición LR/ Corazón Serrano/Facebook
Show en Huancabamba tuvo hasta más de cuatro incidentes. Foto: composición LR/ Corazón Serrano/Facebook

Corazón Serrano recibió varias pifias durante un concierto en la localidad de Huancabamba, Piura. Pese a que dicha agrupación es procedente de esta región norteña, el público igual mostró su malestar contra las cantantes y los músicos el último domingo 14 de enero. De acuerdo con videos grabados por los asistentes, se observan las reiteradas fallas de sonido durante el show, problemas con el escenario y retrasos que mantuvieron en zozobra al público.

A pesar de todo, la orquesta de cumbia culminó su presentación. Al respecto, usuarios en redes sociales comentan que esta no es la primera vez que ocurren este tipo de incidentes con Corazón Serrano en Huancabamba. En el 2023, la agrupación también se presentó y registró fallas en dicha localidad. Sobre esto, el mismo Edwin Guerrero, dueño de la orquesta, lo confirmó.

TE RECOMENDAMOS

¡POR ESO NO SANAS! LA TERAPIA SOMÁTICA REVELA QUÉ GUARDA TU CUERPO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
Concierto registró inconvenientes. Foto: Corazón Serrano

Concierto registró inconvenientes. Foto: Corazón Serrano

¿Qué sucedió en Huancabamba?

La presentación de Corazón Serrano en Huancabamba estaba programada para el domingo 14 de enero por el aniversario de la provincia. Sin embargo, hubo problemas con el escenario en el que se iban a instalar los equipos. Esto último estaba a cargo de la Municipalidad Provincial de Huancabamba. Tras la llegada de las cantantes a la localidad, el show se retrasó por varias horas, generando incertidumbre en el público.

Corazón Serrano | Piura

Publicó esperó presentación de Corazón Serrano en Piura. Foto:Noticias Salpache/Facebook

Según el portal Tribuna Libre Huancabamba, los artistas de Corazón Serrano estuvieron varios minutos en el escenario tratando de subsanar las deficiencias. "Ese escenario es muy pequeño para Corazón Serrano", "Hay un contrato, se debe cumplir", " Corazón Serrano empieza con pésimo concierto", citaron usuarios en Facebook.

Tras el inicio del show, también se captó que por momentos se cortaba la música y las cantantes tuvieron que parar varias veces. Como era de esperarse, el público comenzó a pifiar y se escuchaban quejas como: "¿Otra vez?".

Corazón Serrano | Piura

Corazón Serrano celebrará sus 31 años de carrera musical. Foto: Corazón Serrano

¿Qué dijo Edwin Guerrero sobre concierto en Piura?

El dueño de Corazón Serrano explicó a sus seguidores que el show ya estaba preparado con anticipación, pero hubo inconvenientes tras la coordinación con la Municipalidad Provincial de Huancabamba. Esta última estaba a cargo del escenario, pero tuvo dificultades e instaló una plataforma que no se ajustaba a los pedidos de la orquesta.

"Este año otra vez nos contrataron en Huancabamba y yo le he dicho (al alcalde) que voy a ir con todo, he mandado los camiones un día antes, luces, pantallas, sonido de alta gama, dos motores, por si acaso. Y me llaman, como a las 10 de la noche, el día anterior, y me dicen (que) no hay escenario, lo llamé al encargado y al alcalde. 'No te preocupes', me dijeron. Le dije: 'recuerda que tiene que tener todas las características que nosotros requerimos', y a las 10 de la mañana no había escenario y el evento era a las dos de la tarde", contó.

De esta forma, hubo retrasos en la presentación y cuando las cantantes subieron al escenario, hubo más inconvenientes. Asimismo, Edwin Guerrero señaló: "Los equipos son muy pesados. El escenario no tenía las condiciones. Las chicas no querían subir porque pisabas y se levantaban (las tablas)".

A pesar de este inconveniente, la agrupación utilizó su fanpage para celebrar el aniversario de la provincia. "Muchísimas gracias, Huancabamba. Celebramos juntos los 159 aniversario", posteó Corazón Serrano y acompañó de una serie de fotografías.

Susana Alvarado en acción. Foto: Corazón Serrano/Facebook

Susana Alvarado en acción. Foto: Corazón Serrano/Facebook

No es la primera vez: “El motor se ha fundido y en pleno show”

En el 2023, Corazón Serrano también tuvo una presentación en Huancabamba y hubo fallas con los motores. La comuna provincial estaba a cargo de ello. Tras varios minutos, se logró obtener un pequeño motor de repuesto. “El motor se ha fundido y en pleno show, la gente nos echó la culpa, pero si supieran los miles de cosas”, especificó.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

¿Cuáles son las canciones más escuchadas de Corazón Serrano, según Spotify?

  1. Olvídame
  2. Tu Recuerdo
  3. Heridas de Amor
  4. En Qué Brazos Estarás.
Lo más visto
Lo último
Octavo Juzgado de Familia solicita prisión efectiva para Pamela López por incumplir normas contra Christian Cueva

Octavo Juzgado de Familia solicita prisión efectiva para Pamela López por incumplir normas contra Christian Cueva

LEER MÁS
Johana Cubillas bromea con Juan Ichazo sobre "cláusulas" tras firmar divorcio: "Macarena le va a ayudar a conseguir canjes"

Johana Cubillas bromea con Juan Ichazo sobre "cláusulas" tras firmar divorcio: "Macarena le va a ayudar a conseguir canjes"

LEER MÁS
André Silva se habría separado de su esposa Adriana Álvarez, hija de Michelle Alexander: "Empezamos a transitar una etapa distinta"

André Silva se habría separado de su esposa Adriana Álvarez, hija de Michelle Alexander: "Empezamos a transitar una etapa distinta"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Saqsaywaman y Andahuaylillas se suman a los destinos turísticos con la máxima distinción de Mincetur, junto a Huascarán, Machu Picchu y más

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Fernando Gaibor ganó demanda a Independiente: futbolista de Alianza Lima recibiría millonario monto tras fallo del TAS

Espectáculos

Youna lanza preocupante mensaje al revelar que presenta dos nuevas mutaciones de cáncer: “Ya necesito un descanso”

Samahara Lobatón se solidariza con su expareja, Youna, tras revelar que su leucemia se volvió más agresiva

Edison Flores y Ana Siucho se habrían reconciliado tras anunciar el fin de su matrimonio: 'América Hoy' muestra pruebas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

RMP sobre visitas nocturnas en Palacio: "Debe haber una puerta que diga 'cita con el presidente' para puestos de trabajo"