Espectáculos

Karina Benites canta por primera vez en el aniversario de Lima: "Feliz de revivir nuestras raíces"

La vocalista de Amaranta será parte de la popular 'Serenata a Lima' y cuenta sus impresiones de cara a este magno evento. Además, revela sus proyectos a futuro.

Karina Benites invita a sus seguidores ser parte de este festival. Foto: composición LR/Instagram/Amaranta/Arzobispado de Lima
Karina Benites invita a sus seguidores ser parte de este festival. Foto: composición LR/Instagram/Amaranta/Arzobispado de Lima

Este miércoles 17 de enero se está llevando a cabo la Serenata a Lima 2024 por el aniversario de la capital peruana en plaza de Armas y destacados artistas armarán la fiesta para la alegría de todos amantes de la música. Amaranta también cantará sus mejores éxitos en el escenario. Previo a su presentación, la artista dio una entrevista con La República y comentó cómo se siente de ser parte de este significativo festival.

—Karina, has sido convocada para el aniversario vez. Es la primera vez, ¿cómo estás?

TE RECOMENDAMOS

¡POR ESO NO SANAS! LA TERAPIA SOMÁTICA REVELA QUÉ GUARDA TU CUERPO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Estoy emocionadísima, porque realmente era un sueño ser parte de un espectáculo tan importante que le canta a esta ciudad donde hay mucha gente de los Andes peruanos, que ha hecho su vida aquí, que creció aquí, hizo su familia y supo salir adelante. Yo, como representante de la música andina, me siento feliz de cantarles a ellos para revivir la música y nuestras raíces.

La 'Serenata a Lima' contará con la participación de estos artistas. Foto: Municipalidad de Lima

La 'Serenata a Lima' contará con la participación de estos artistas. Foto: Municipalidad de Lima

—También estará Eva Ayllón y otros artistas. ¿Se les podrá ver tocando juntos?

No se nos ha dicho, cada artista tiene su horario. Milena y yo estaremos desde las 3 de la tarde y en la medianoche creo que estará la maestra Eva.

—Comentaste que tu contrato con Amaranta ya acaba. ¿Seguirás tu carrera como solista?

Felizmente, ya todo está nuevamente en camino. En realidad es un proyecto familiar. Quiero hacer una carrera como solista, como Karina Benites, esa es mi idea.

—Se vienen nuevos proyectos

Sí, ya en este 2024 se viene un disco doble: con música andina, con tunantada, huayno, caporales, morenada. Y, otro disco en el que pensaba lanzarme también como solista, que incluye bachata, cumbia, que fusiona con la música andina, con los instrumentos lindos. También tengo un bolero por ahí. Son ritmos en los que estoy experimentando y a manera de ponerme a prueba también hasta dónde puedo llegar como intérprete.

—Vienes demostrando ser una artista bastante versátil ¿Con qué artista peruano te gustaría colaborar?

Me encantaría bastante con la agrupación Agua Marina, todavía estoy en conversaciones con ellos. Es una agrupación que admiro mucho y sigo desde muchísimos años atrás. También me gustaría con Marisol, ya que también tengo cumbia

—Tu carrera artística está en ascenso, ¿por qué crees que tienes tanta llegada con el público?

Pienso que es porque canto la música con mucho amor, con mucho respeto y enalteciendo siempre a la gente de los Andes, a nuestras raíces. Creo que es porque hacemos esto con pasión y la gente nota y siente esto.

—Karina, algún mensaje para tu público

Los invito a ser partícipes de este maravilloso espectáculo. Nuestra idea es celebrar a esta ciudad y alegrar los corazones.

Lo más visto
Lo último
Colectivo LGBTQ realiza plantón en contra de comentarios transfóbicos de Johanna San Miguel: “Exigimos que se retracte”

Colectivo LGBTQ realiza plantón en contra de comentarios transfóbicos de Johanna San Miguel: “Exigimos que se retracte”

LEER MÁS
Conciertos gratuitos en la Plaza de Armas por el Día del Pisco Sour: artistas y programación del 7 de febrero

Conciertos gratuitos en la Plaza de Armas por el Día del Pisco Sour: artistas y programación del 7 de febrero

LEER MÁS
Monserrat Seminario confiesa por qué no trabajó durante los 17 años que estuvo con Melcochita: “Mi esposo no quería”

Monserrat Seminario confiesa por qué no trabajó durante los 17 años que estuvo con Melcochita: “Mi esposo no quería”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Concierto Corazón Serrano 2026 EN VIVO HOY: apertura de puertas, cronograma y lista de artistas invitados que estarían en el 33 aniversario

Cusco FC vs Universitario: día, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 2 de la Liga 1 2026

Natalia Málaga sorprende con curioso comentario por el cumpleaños de Eva Ayllón: "Disfruta tu vida"

Espectáculos

Natalia Málaga sorprende con curioso comentario por el cumpleaños de Eva Ayllón: "Disfruta tu vida"

Paul Michael, pareja de Pamela López, denuncia recibir amenazas por WhatsApp y asegura que son desde Ecuador: “Se lo dejo a Dios”

Muere Brad Arnold, fundador y vocalista de 3 Doors Down, a los 47 años tras perder batalla contra el cáncer

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena