Yuliana Perea: intervienen a médico que practicó cirugía a cantante y habría provocado su muerte
El abodado de Jhon Casado aseguró que él actuó de acuerdo a las reglas de la práctica médica y que, por lo tanto, no existiría negligencia en caso de Yuliana Perea.
Tras acusarlo de la muerte de la cantante Iqueña Yuliana Perea, el personal del Ministerio Público intervino al doctor Jhon Casado, quien la noche del martes 22 de agosto le practicó una liposucción a la artista y a consecuencia de ello habría provocado su defunción. El médico es investigado por el presunto delito de homicidio culposo.
De acuerdo a los familiares de la cantante, Yuliana acudió a la clínica Santa Anita, en Iquitos, a fin de realizarse una liposucción. Lamentablemente, las complicaciones de la operación ocasionaron que Perea sufriera un paro cardíaco, por lo que culpan al galeno de ser el principal autor de su muerte.
PUEDES VER: Madre de cantante Yuliana Perea pide cárcel para médico que la operó: “Nadie me va a devolver a mi hija”
¿Jhon Casado cometió negligencia médica en la cirugía de la cantante?
Al respecto, la defensa legal del médico, Augusto Vargas, rechazó las acusaciones de su patrocinado, ya que —según él— actuó de acuerdo a las reglas de la práctica médica. "La única forma de establecer responsabilidad del doctor es que se demostrara que él actuó con negligencia, cosa que en este caso no ha sucedido. Él actuó de acuerdo a las reglas de la práctica médica, en consecuencia, no existe negligencia y no se le puede atribuir ninguna responsabilidad de carácter penal o civil", dijo a un medio digital.
Tras ello, espera que el galeno salga en libertad en las próximas 48 horas.
¿Quién es Yuliana Perea?
Yuliana Perea es vocalista y obstetra originaria de Iquitos, falleció el último martes 22 agosto durante una intervención estética. La intérprete acudió a una clínica de la región para realizarse una liposucción.
Madre de cantante Yuliana Perea: “Nadie me va a devolver a mi hija”
La madre de la conocida cantante Yuliana Perea exigió cárcel para el médico que la operó. “Nadie me va a devolver a mi hija”, dijo la mujer que aún no acepta la muerte de la joven tras someterse a una liposucción en la Clínica Santa Anita, ubicada en la ciudad de Iquitos (Loreto).
Purita Torres contó que no tenía conocimiento acerca de la operación de su hija. “Ella sabía que no me gustaba eso, yo siempre tenía temor. Yo escuchaba que les iba mal a las mujeres”, aseguró entre lágrimas la madre de la artista. Agregó "Nadie sabía, ni su mejor amiga ni su hija, nadie". Entérate más AQUÍ.