Espectáculos

¡La competencia de los Yaipén! ¿Quiénes son Los Méndez y cómo fueron sus inicios?

De Trujillo para el mundo. Orquesta conformada por seis hermanos la rompe en todos los escenarios en que se presenta, no solo en el Perú, también en Europa. 

Los Méndez viajaron durante la pandemia para mostrar los lugares más bellos del Perú. Foto: composición LR/Los Méndez
Los Méndez viajaron durante la pandemia para mostrar los lugares más bellos del Perú. Foto: composición LR/Los Méndez

La agrupación Los Méndez arma la verdadera fiesta en todo lugar en que se presenta. Resulta que cuenta con un amplio repertorio musical que va desde la popular cumbia hasta incluso el rock o el reggaetón. Esta importante orquesta creada en la localidad de Casa Grande, provincia de Ascope, rápidamente alcanzó la fama en Trujillo y luego en el ámbito nacional. Esto se debe a que ha sabido posicionarse en el país no solo por su buena música, sino también por sus videoclips, una inyección de bastante identidad peruana.

En pandemia fueron los preferidos de miles de usuarios en YouTube y Facebook. Mediante sus videos, se podía disfrutar de las maravillas naturales del Perú, pese a la inmovilización social a causa de la proliferación de la COVID-19. En la actualidad, han abarrotado conciertos en varias regiones e incluso ciudades de Europa como Italia y España.

TE RECOMENDAMOS

HIPNOSIS: ¿PELIGRO REAL O MITO? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL Y LICETT HINOSTROZA

¿Quiénes son “Los Méndez”?

Los Méndez son una orquesta conformada por seis hermanos: Junior Méndez, Hervie Méndez, Christopher Méndez, Philip Méndez, Lucas Méndez y Clark Méndez. Esta agrupación cuenta con más de 20 años de trayectoria musical y se caracteriza por interpretar canciones de salsa, latin urban y otros géneros. En el 2014, sus integrantes alcanzaron el éxito cuando el famoso productor musical Juan Carlos Fernández les hizo grabar temas para las producciones de ‘Al fondo hay sitio’, ‘Ven baila, quinceañera’ y ‘Mi amor el wachimán’.

Así mismo, Pedro Suárez Vértiz los elogió en su Facebook cuando la orquesta norteña le rindió un homenaje.

¿Cómo fueron los inicios de Los Méndez?

La pasión por la música se forjó desde la infancia en los hermanos Méndez. Resulta que su padre, Alberto Méndez Cotrina, tenía su agrupación: Los Mencos. El progenitor quedó sorprendido con el talento de sus hijos y los incentivó a desarrollarse cada vez más en la música. “Mi papá no lo podía creer. Mi papá dijo que acá hay talento. Después del colegio, nos tocaba ensayar, dos a cuatro horas de ensayo”, contó Philip, vocalista de Los Méndez en su canal de YouTube.

De esta forma, su primera presentación como grupo de música tropical fue el 15 de junio del 2000, cuando se presentaron en la verbena de aniversario del colegio GUE-Casagrande.

Luego, la agrupación siguió cosechando muchos éxitos. Actualmente, cuenta con temas propios. Varios de estos últimos forman parte de la serie ‘Ven baila, quinceañera’, ‘Mi amor el Wachimán’ y ‘Al fondo hay sitio’.

Hace poco, adquirieron su propio bus y realizan presentaciones en varias ciudades del país. Ellos se presentarán este 27 de julio en el centro de convenciones Teatro Leguía en Lima.

Lo más visto
Lo último
Magaly Medina impacta con su cambio tras cirugía facial y desata revuelo en redes: "¿Cuánto cuesta para ir juntando?"

Magaly Medina impacta con su cambio tras cirugía facial y desata revuelo en redes: "¿Cuánto cuesta para ir juntando?"

LEER MÁS
Edwin Guerrero se muestra incómodo por la poca energía de las chicas de Corazón Serrano: “Están flojas, les hemos metido una reñida”

Edwin Guerrero se muestra incómodo por la poca energía de las chicas de Corazón Serrano: “Están flojas, les hemos metido una reñida”

LEER MÁS
Deisy Araujo denuncia que vecinos de su departamento le prohíben usar las áreas comunes: “Pago S/600 de mantenimiento”

Deisy Araujo denuncia que vecinos de su departamento le prohíben usar las áreas comunes: “Pago S/600 de mantenimiento”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Transmisión Universitario vs Melgar EN VIVO HOY: ver el partido de la 'U' de pretemporada desde el Monumental

Gisela Valcárcel será la invitada en el aniversario de Explosión de Iquitos y usuarios hacen comparación: "Magaly era todo"

Trabajadores del sector público piden aumento salarial de S/700, aguinaldo completo y bono único desde S/600

Espectáculos

Gisela Valcárcel será la invitada en el aniversario de Explosión de Iquitos y usuarios hacen comparación: "Magaly era todo"

Paco Bazán expresa su amor por Susana Alvarado con romántica dedicatoria: "Has dado vueltas todo el día en mi cabeza"

Pamela López denuncia a Christian Cueva por presunto maltrato psicológico tras llamada telefónica en Navidad

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas, candidatos y otros políticos piden su salida por reuniones clandestinas

José Jerí: APP exige la renuncia del presidente tras revelarse sus reuniones con empresarios chinos

Historiadora Carmen McEvoy a la PCM sobre José Jerí: "Controlen a este adolescente, a este Peter Pan"