Espectáculos

José Joel: “José José es irrepetible”

Heredero. Coversamos con el hijo del ‘Príncipe de la Canción’ sobre el legado artístico y personal que le dejó su famoso padre. Mañana realizará un homenaje en Scencia de La Molina.

"Estoy feliz y agradecido de visitar Perú con este homenaje que es una continuación del legado artístico de mi papá", expresa José Joel. Foto: difusión
"Estoy feliz y agradecido de visitar Perú con este homenaje que es una continuación del legado artístico de mi papá", expresa José Joel. Foto: difusión

José Joel, el hijo mayor de José José llega a Perú este fin de semana para ofrecer un homenaje a su recordado padre, al lado de invitados locales como Jean Paul Straus y Jorge Pardo. La cita es mañana sábado en Scencia de La Molina. Entradas en Teleticket.

—¿Cuál crees que es el mayor legado que ha dejado tu padre a nivel familiar y artístico?

TE RECOMENDAMOS

CHAMANISMO ANDINO Y AÑO NUEVO ANCESTRAL: RITUALES Y COSMOVISIÓN JUNTO A LOURDES GÓMEZ | ASTROMOOD

—Son muchos. Estoy contento y agradecido de poder continuar con ello. Soy cantante, soy actor. Y estoy feliz y agradecido de visitar Perú con este homenaje que es una continuación del legado artístico de mi papá. Su manera de interpretar era tal, que cualquier canción que le daban la convertía en un éxito. Para mí es bello el reconocer esta herencia artística y también decir que fue un gran padre. Lo que nos deja, a mi hermana Marisol y a mí, es algo maravilloso, porque como papá era el mejor. Siempre listo para jugar, para educar, por supuesto, para regañar también. La verdad es que José José como artista y como ser humano redondeaba casi casi como perfecto, porque la perfección es de Dios. Estamos festejando su aniversario luctuoso, ya son tres años. Físicamente no está pero sigue en nuestros corazones, en nuestra mente. Lo seguimos recordando de manera bonita, quienes tuvimos la oportunidad de conocerlo de manera personal, familiar o artística. Una canción de José José siempre nos acompaña en las buenas o en las malas.

—¿Puedes reconocer a algún sucesor de tu padre? Para muchos nunca habrá una voz como él.

—Hablar de Jose José, es hablar de una época donde ¡Ay, caray! Los grandes pilares nos están abandonando: Vicente Fernández, Juan Gabriel... Muchos cantantes que hace 30 o 40 años marcaron época, que hicieron esta música que al día de hoy nosotros, los cantantes románticos, seguimos defendiendo de una u otra manera .La industria ha ido cambiando, vienen modas, van modas. Estamos muy fuertes con esto del reggaetón, lo cual es bueno, pero al final del día, una buena melodía y voz siempre se agradecen. José José como cantante, como intérprete, yo creo, siendo su hijo, que es irrepetible. Lo que logró forjar y dar, esa maravillosa combinación de lo artístico con lo personal-familiar es único. Tenía ese don en la garganta que yo creo será irrepetible. Por supuesto hay otros artistas, otros cantantes que llegan, pero yo soy de la opinión de que cada quien en lo suyo. Al César lo que es del César y como Jose José, nadie, absolutamente nadie.

—Hay muchas versiones sobre quién quedó, finalmente, como heredero universal de tu padre. ¿Qué es lo último que se sabe en ese aspecto?

—Pues el testamento apareció y especifica de manera muy clara que la heredera universal de todo lo que tenga que ver con José José es ahora propiedad de mi madre, la señora Anel Noreña. Inmediatamente después, un servidor, José Joel y después mi hermana Marisol.

—¿Cómo te gustaría que se recuerde al gran José José?

—Es una pregunta un poquito personal. José José era muy de su familia, de su gente, de su público. Día con día me encuentro con gente que me cuenta una anécdota, porque mi padre tuvo que ver con mucha gente. Creo que el sabor general que deja es que era un gran ser humano, una persona muy humilde y honesta, de su familia y público amén del gran artista que fue. Ahí no nos vamos a meter. Cada vez que abrimos la voz, que nos ponemos a cantar sus canciones, una tras otra, nos lleva a esos momentos donde nos enamoramos y desenamoramos, pero también está el ser humano honesto y completo. Ya lo dije, cuando estaba bien, estaba bien y cuando estaba mal, estaba mal y no le costaba trabajo decirlo y compartirlo. Creo que eso hacía que su parte humana estuviera muy presente. Por eso, lo recordaremos siempre con gusto, amor y cariño.

—¿Qué tendrá el show que traerás a Lima?

—El espectáculo que preparamos es un homenaje para poder entregar una noche de semblanza, bohemia y romanticismo. Será una fiesta romántica, donde recordaremos la música de José José de una manera personal a través de su hijo, José Joel.

Lo más visto
Lo último
¿Quién es Malory Vargas, la actriz y novia de la exchica reality Liliana Castro Mannarelli y cuál es su diferencia de edad?

¿Quién es Malory Vargas, la actriz y novia de la exchica reality Liliana Castro Mannarelli y cuál es su diferencia de edad?

LEER MÁS
Jorge Luna sorprende en su show al revelar que le regaló una casa a su madre por Navidad: "Gracias por todo, mami"

Jorge Luna sorprende en su show al revelar que le regaló una casa a su madre por Navidad: "Gracias por todo, mami"

LEER MÁS
Edwin Guerrero critica a Son del Duke por copiar repertorio y bromea: "Parece homenaje a Corazón Serrano"

Edwin Guerrero critica a Son del Duke por copiar repertorio y bromea: "Parece homenaje a Corazón Serrano"

LEER MÁS
Trabajadora del hermano de Alejandra Baigorria sorprende al revelar cómo la trata: “Me siento afortunada”

Trabajadora del hermano de Alejandra Baigorria sorprende al revelar cómo la trata: “Me siento afortunada”

LEER MÁS
Samahara Lobatón impacta al vender la ropa de sus hijas por S/5: “Quien yapea primero se lo lleva”

Samahara Lobatón impacta al vender la ropa de sus hijas por S/5: “Quien yapea primero se lo lleva”

LEER MÁS
Exchica reality Liliana Castro Mannarelli se luce muy enamorada de recordada actriz de ‘Al fondo hay sitio’ en restaurante: “A tu lado”

Exchica reality Liliana Castro Mannarelli se luce muy enamorada de recordada actriz de ‘Al fondo hay sitio’ en restaurante: “A tu lado”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Grupo de K-pop BTS anuncia lanzamiento de nuevo disco en marzo y una gira mundial tras completar el servicio militar obligatorio

Comando Sur de Estados Unidos lanza dos ataques a 'narcolanchas' y deja ocho muertos en total

Espectáculos

Rossy War creó una de sus canciones más conocidas tras encontrar chats comprometedores de Tito Mauri con otras mujeres: "Me puse a escribir"

Corazón Serrano anuncia el regreso de Edu Baluarte al grupo y fans reaccionan: “La voz romántica”

Nelly Rossinelli conquista las redes con sus ocurrentes respuestas sobre la cena de Año Nuevo: "Siempre contesto sarcásticamente"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo