Avión privado se despistó en Argentina: piloto y copiloto murieron
Espectáculos

Cantante urbano Cano El Bárbaro es asesinado en Puerto Rico

El artista puertorriqueño tenía 37 años y se encontraba preparando un nuevo disco cuando fue asesinado a balazos en la isla.

El cantante puertorriqueño colaboró con diversos exponentes de la música urbana, como Yomo, Cosculluela y Kendo Kaponi. Foto: Instagram/Cano
El cantante puertorriqueño colaboró con diversos exponentes de la música urbana, como Yomo, Cosculluela y Kendo Kaponi. Foto: Instagram/Cano

La música urbana de Puerto Rico ha perdido a una promesa. Cano El Bárbaro, cantante de 37 años, falleció este sábado 18 de diciembre. Fue asesinado a balazos en la isla norteamericana. El intérprete era conocido por canciones como “No, no”, y “No tienen rifle”.

¿Quién fue Cano El Bárbaro?

El artista llevaba por nombre Francisco Santiago Serrano. Saltó a la fama en 2015, con el sencillo “No, no”, realizado junto al músico y compositor de reguetón Benny Benni. Mientras ascendía en su carrera, fue colaborando con más exponentes de la música urbana, como Yomo, Cosculluela y Kendo Kaponi. En 2019, sacó “No tienen rifle”, junto a Pacho El Antifeka. A finales de 2021, se encontraba preparando un nuevo álbum.

El asesinato de Cano El Bárbaro

Cano El Bárbaro fue encontrado con varias heridas de bala el viernes 17 de diciembre. Fue agredido mientras conducía un vehículo Can-Am Maverick en la carretera PR-60. Fue hallado en el kilómetro 2, con dirección de Humacao hacia Las Piedras. Las autoridades pudieron identificar su cuerpo por sus tatuajes.

“Él estaba en la música y por los tatuajes que tenía validamos el detalle”, acotó el sargento Orlando Torres Soto a medios locales.

La investigación policial del caso continúa. Hasta el momento, se desconoce el motivo detrás del homicidio.

Su muerte es una de las cinco registradas a causa de balazos por el municipio de Puerto Rico en las últimas 24 horas. La criminalidad en la zona ha aumentado considerablemente en este año. La Policía va registrando 597 asesinatos hasta el año, 84 más que en 2020.